Por Erasmo TauranLa reacción de Kast al día clave de Bachelet ante la ONU: recordó lo que dijo a la expresidenta y cuestionó al organismo
El Presidente fue consultado en La Moneda sobre la candidatura de Bachelet a la ONU, en el día en que la exmandataria expuso ante la asamblea general.

El Presidente José Antonio Kast se refirió a la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de Naciones Unidas, que este martes vivió un hito clave.
Bachelet expuso esta jornada ante la Asamblea General de la ONU para presentar su postulación al alto cargo internacional.
Consultado al respecto, el Presidente Kast reiteró desde La Moneda su postura de no respaldar la carrera de la exmandataria.
“Ella, lo que tiene que hacer, es presentar sus propuestas”, respondió el jefe de Estado, y agregó: “Yo le planteé que no iba a contar con el patrocinio y el apoyo de Chile para esa candidatura. Le dije también que no íbamos a apoyar otra candidatura”.
En ese sentido, señaló que ella “está desplegada con el apoyo de dos naciones”, como son México y Brasil, cuyos gobiernos la postulan como su propia candidata.

Kast cuestionó labor de la ONU
Kast recordó, además, uno de los temas que mencionó a Bachelet en las dos reuniones que tuvieron.
Le dijo que la ONU requiere “una manera distinta de abordar los problemas que siguen afectando a distintos países”.
“Hice mención, por ejemplo, a la situación de Haití, que lleva años sin solucionarse, y que requiere una manera diferente de cómo enfrentar ese problema. Y es algo que bastantes países han planteado”, explicó.
“Yo reconozco que las relaciones multilaterales son relevantes, pero tienen que ser efectivas. Tienen que solucionar los problemas para los cuales se creó el organismo”, manifestó el gobernante.
Después de su presentación, Bachelet también se refirió a la negativa de Kast a respaldar su postulación.
Imperdibles
Lo último
hace 47 min
hace 48 min
17:07
16:40
16:36
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















