Chile

“La responsabilidad es única de Gendarmería”: habla familia de joven imputado por canibalismo en cárcel de La Serena

Los padres de Manuel Fuentes aseguraron que “él necesitaba medicamentos”.

Fotografias referenciales de gendarmeria. Javier Salvo/Aton Chile JAVIER SALVO/ATON CHILE

La semana pasada se registró el macabro caso de un recluso que asesinó y comió parte de la cara de su compañero de celda en el Complejo Penitenciario de Huachalalume, en La Serena.

Manuel Ignacio Fuentes Martínez, de 22 años, dio muerte a Felipe Sebastián Sepúlveda Ramos, de 26. Tras varios días del suceso, la familia del imputado conversó con Meganoticias, y apuntaron en contra de quienes consideran responsables: Gendarmería.

Manuel Fuentes, padre del acusado, señaló que su hijo presentaba antecedentes médicos y requería tratamiento especializado, sin embargo ignoraron sus requerimientos.

“Él necesitaba medicamentos, necesitaba que lo viera un especialista, esa es la verdad de todo”, señaló.

Además, aseguró que el joven “estuvo en tres psiquiátricos” antes de caer a la cárcel. El acusado de canibalismo cuenta con un diagnóstico neuropsiquiátrico acreditado, acota su familia.

“Quiero recalcar que acá la responsabilidad es única de Gendarmería”, reclaman. También aseguraron que “esto se podría haber evitado de todas maneras si hubieran hecho su trabajo como correspondía”.

Mandaron un mensaje a la familia de la víctima

El padre y la madre de Manuel Fuentes aseguraron que la salud mental del joven se estaba deteriorando al interior del recinto penal, algo que fue informado a personal de Gendarmería, pero no habrían tomado acción.

“Siempre prometieron y no cumplieron con lo que uno pedía: una ayuda para él”, lanzaron.

Además, aprovecharon la instancia para mandar un mensaje a los cercanos de la víctima. “Sé que no hay palabras en estos momentos. Pedirles perdón, perdón por mi hijo (…) me pongo en el lugar de ellos”, señaló el padre del imputado.

Por otro lado, Paola Martínez, la madre del joven acusado dijo: “Con la mano en el corazón, les pido mil disculpas y perdón por lo que pasó (…) les mando mis condolencias”.

Más sobre:ImpactoGendarmeríaLa Serena

Lo último