Chile

La respuesta de la exPosta Central a la denuncia de negligencia tras muerte de la esposa de integrante de Los Atletas de la Risa

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública emitió un comunicado tras la denuncia del comediante Juan Carlos Donoso y su familia por la muerte de su esposa.

Foto: Javier Salvo/Aton Chile

Una grave denuncia hizo la familia del comediante Juan Carlos Donoso, recordado integrante de Los Atletas de la Risa, tras la muerte de su esposa, Myriam, en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, conocido como la exPosta Central.

En el matinal “Contigo en la mañana”, el humorista junto a su familia acusó que hubo una negligencia médica por parte del personal médico.

El artista explicó que todo ocurrió entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles. Después de comer, su esposa sufrió complicaciones de salud, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el centro asistencial, donde le diagnosticaron pancreatitis. No obstante, su situación empeoró y falleció tras sufrir un paro cardiaco.

La hija del humorista, Sandy, quien es Técnico en Enfermería y se encuentra estudiando la carrera de Enfermería, reveló que “empecé a hacer yo el RCP (a su mamá), mientras que las técnicos estaban afuera y no creían”.

“Uno ve ahí (el letrero) ‘enfermeros descansando, no molestar’. Unos comiendo, otros tomando té. Yo estaba ahí, lo vi. Quizás con cuánta gente lo han hecho”, lamentó Donoso.

Por otro lado, la joven explicó que “empezaron a hacer el cambio de turno y las doctoras pasaban sala por sala y ni siquiera entraban a ver a sus pacientes, sólo leían las cartitas que estaban afuera”.

Según informó el matinal, la familia del comediante presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

El comunicado de la exPosta Central

En ese contexto, la exPosta Central emitió un comunicado en el que lamentaron la muerte de Myriam y entregaron detalles sobre lo ocurrido, consignó Meganoticias.

“Como hospital, lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y cercanos en este momento de profundo dolor”, expresaron desde el recinto médico.

“La paciente ingresó durante la noche del martes al Servicio de Urgencia, donde, luego de la evaluación inicial, fue diagnosticada con una pancreatitis aguda grave, recibiendo atención médica acorde a su condición de salud”, detallaron.

En esa misma línea, desde el hospital aseguraron que “durante su evolución, la paciente presentó una descompensación de carácter severo, lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio”.

“Pese a las maniobras de reanimación efectuadas por el equipo clínico, se constató su fallecimiento en horas de la madrugada de este miércoles”, informó la exPosta Central.

Con respecto a las declaraciones, desde el hospital aseguraron que “como institución hemos instruido la revisión de los antecedentes clínicos y administrativos del caso, con el fin de esclarecer lo ocurrido”.

“Reiteramos nuestra disposición a colaborar con la familia en todas las instancias que correspondan y poner a disposición todos los antecedentes necesarios en los procesos que se estimen pertinentes”, concluyó el hospital.

Más sobre:Posta CentralJuan Carlos DonosoLos Atletas de la RisaNegligencia médica

Lo último

hace 2 min
Richard Gadd protagoniza este drama junto a Jamie Bell, en una historia que recorre 30 años marcados por la violencia y la fragilidad de los vínculos.
Tendencias

“Medio Hombre”: la nueva serie del creador de Bebé Reno llega a HBO con un relato crudo sobre la masculinidad

hace 0 min
Videos muestran momento de alta tensión. Ministra fue atacada, le lanzaron agua y tuvieron que sacarla corriendo.
Chile

“¡Sáquenle la chucha!“: Manifestantes atacan a la Ministra de Ciencia y guardias tuvieron que sacarla corriendo

hace 43 min
Parlamentario lanzó talla sobre el viaje del exPresidente y no cayó nada bien en la oposición. Se ganó un llamado de atención.
Chile

Cámara aprobó viaje de Boric al extranjero y “chiste” de diputado UDI sacó ronchas: desató tenso momento

hace 49 min
Luego de que Quiroz acusara problemas de caja en el ministerio, los secretarios de Estado de Boric tendrán que dar explicaciones ante la cámara de Diputados.
Chile

Exministros Marcel y Grau fueron citados por la Comisión de Hacienda para que den explicaciones

14:46
El presidente anunció modificaciones al decreto N”1.215 y un proyecto de ley para que el test sea obligatorio para otras autoridades.
Chile

Presidente Kast se realizó test de drogas: anunció proyecto de ley para ampliar exigencia a parlamentarios y directivas de partidos

14:35
La mujer de 51 años ha hecho “cucharita” con Joche y se da piquitos con Kanela.
Espectáculos

Conoce a Sandra, la particular ama de llaves que está alborotando Vecinos al límite