La trampa que Wilson Verdugo habría tendido al “Rey de Meiggs” para asesinarlo: le dejó un sobre con plata
El presunto autor intelectual del crimen inventó un plan para hacer caer a quien fuera su amigo. Fiscal detalló todo.
La Fiscalía entregó detalles sobre el plan que habría desplegado Wilson Verdugo para concretar el asesinato de su amigo, José Felipe Reyes Osses, el “Rey de Meiggs”.
Según expuso el fiscal Miguel Orellana en la audiencia de formalización, el presunto autor intelecutal del crimen adeudaba un total de 1.034 millones de pesos a Reyes Osses.
En ese contexto, encargó el asesinato a un extranjero, en proceso de identificación, a cambio de un pago de “al menos” $30 millones. Esta persona contrató, a su vez, a tres venezolanos que se encargarían de materializar el homcidio, el pasado 19 de junio.
La tarea encargada por Verdugo precisaba que debían no solo matar al prestamista, sino también robarle un sobre con dinero que él mismo le dejaría poco antes en coserjería.
Si bien no era primera vez que le dejaba dinero, esta vez el sobre se convirtió en un “señuelo”: se aseguraba que el comerciante estuviera en su domicilio y fuera interceptado por los sicarios.
El sobre con plata que selló el asesinato del “Rey de Meiggs”
“Para ejecutar dicho plan, proveyó al mandante elementos que permitieran identificar a simple vista a la víctima. Le entregó una fotografía, los datos del vehículo, le indicó su domicilio y el día y la hora precisa en que J.F.R.O. ingresaría y saldría de su departamento”, relató el fiscal.
“De manera paralela, coordinó con la víctima la entrega de un sobre cerrado con 9 millones de pesos en efectivo, los que llevó hasta calle Quirihue de la comuna de Ñuñoa, dejándoselos en corsejería alrededor de las 8:15 horas”, detalló el persecutor.
Verdugo estaba en contacto permanente con la víctima, pues le pedía que le confirmara cuando tuviera el sobre en su poder. Reyes estaba en la Región de Valparaíso y decidió regresar a su casa para retirar el sobre.
Los sicarios llegaron alrededor de las 10:00 de la mañana al exterior del edificio. Dos horas después llegó la víctima, junto a un amigo. Retiró el sobre con dinero, subió a su departamento y allí llamó a Verdugo para confirmarle que tenía la plata.
A las 12:20, el “Rey de Meiggs” y su acompañante salieron del edificio y fueron atacados por los asesinos a sueldo. El amigo huyó y Reyes fue golpeado. Querían llevarlo a otro lugar para ejecutarlo, pero no pudieron y le dispararon en el lugar.
Wilson Verdugo fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de munición.
Lo último
hace 19 min
hace 24 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.