Por Erasmo TauranLa vez que Gabriel Boric increpó sin filtro a futuro ministro de Kast y tuvieron que cortarlo: enfureció por polémicos dichos
El entonces diputado Boric enfureció y lo mandó a cierto lugar. Quedó grabado.

El nombramiento de Jaime Campos como ministro de Agricultura de José Antonio Kast trajo más de algún recuerdo en redes sociales. Entre ellos, un antiguo cruce con el actual Presidente Gabriel Boric.
La designación de Campos ha generado controversia al ser militante del Partido Radical. Sin renunciar a la tienda llamó a votar por Kast y la directiva evalúa su expulsión.
En 2016, el político era ministro de Justicia del gobierno de Michelle Bachelet y participó en una sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados donde se analizaba la situación de los hogares del Sename, organismo dependiente de su cartera.
En esa ocasión, Campos lanzó polémicos dichos sobre el recinto donde murió la menor Lissette Villa, caso que remeció al país.
“El domingo fui a conocer el centro Galvarino donde murió esta niña Lissette. En base a las informaciones de prensa y a lo que dicen algunos parlamentarios pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800 y no encontré eso”, partió asegurando, con firmeza.
“Encontré un centro ordenado, limpio, pequeño, no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que las comodidades que yo tuve en el internado Liceo de Hombres de Talca”, disparó.
Boric lo increpó y lo mandó a la...
Aquella última comparación generó inmediatos comentarios en la sala de la Cámara y fue el entonces diputado Gabriel Boric quien pidió la palabra para arremeter contra el ministro.
“Me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el ministro. Es una cuestión que escapa a toda norma”, partió manifestando, descolocado.
“Es de una desfachatez, desvergüenzura tremenda”, lanzó a continuación.
Luego agregó: “Es que si esto tiene que ser un debate, que venga un ministro de Estado a decirnos de que el centro donde murió Lissette es mejor que el internado donde él estudió, ¡que se vaya a la cresta, poh!”.
“¡Pero es que no puede ser!“, alcandó a decir Boric, antes que le cortaran el micrófono desde la mesa del hemiciclo.
Revisa el momento:
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 36 min
hace 42 min
hace 53 min
14:53
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















