De paso, el comunicador aseguró que la estación invirtió una cifra multimillonaria en el extranjero. “¿Qué pasó con eso? Sepa Moya”, cuestionó.
Junto con hablar sobre sus pasados problemas con el alcohol, el periodista Claudio Fariña se refirió a la situación de TVN, su excasa televisiva, de la cual fue despedido en 2018.
En diálogo con Sábado de El Mercurio, el comunicador abordó la crisis del canal estatal y aseguró que, desde hace un largo tiempo, las cosas venían mal.
¿La verdad tras la crisis?
Primero, explicó que “Camiroaga murió ganando $30 millones, pero la casa comercial que lo tenía como su embajador aportaba $300 milones. Osea, se pagaba solo. ¿El resto? Una plantilla del Real Madrid para un equipo de Tricolor de Paine, que me perdonen los de Paine”.
Luego, sostuvo que “hoy hay editores de prensa que corrigen una crónica a la semana. En mi tiempo siempre critiqué el exceso de editores, las reuniones de pauta parecían velorio chilote, más generales que soldados, ¿qué guerra se gana así?”.
Finalmente, dio a conocer que “TVN tenía hace más o menos una década más de 100 millones de dólares invertidos en instrumentos financieros fuera del país, ¿qué pasó con eso? Sepa Moya”.