Chile

Le cayeron encima con Carabineros para millonario embargo: reportan duro revés judicial contra Arturo Vidal

Una demanda laboral complicó a una de las empresas del King.

Arturo Vidal enfrenta embargo en Club Chicureo por demanda laboral.

Un complejo panorama enfrenta Arturo Vidal por la demanda de una extrabajadora. La justicia ordenó embargarle parte de los bienes de una de sus empresas: el Club Chicureo.

Todo se originó en la demanda laboral que presentó María Joaquina Opazo, quien trabajó durante 14 años en aquellas instalaciones pertenecientes al futbolista nacional, donde opera un lujoso gimnasio.

La mujer quedó embarazada y al regresar de su postnatal fue despedida. Peor aún: como indemnización solo le pagaron 4 años de trabajo, pues los otros 10 boleteaba sin contrato, reportó Plan Perfecto (CHV).

El abogado de la demandante afirmó que el despido “fue verbal e injustificado” y no se pagaron las cotizaciones previsionales. Con ello logaron una sentencia en que se condenó a dos empresas del King.

La deuda total alcanzaría actualmente los 76 millones de pesos.

Embargan bienes del Club Chicureo, propiedad de Arturo Vidal. (Imagen: Plan Perfecto, Chilevisión)

Llegaron al club con ayuda de la fuerza policial

En un inicio, la justicia decretó el embargo de cuentas bancarias de la empresa, pero se encontraron con que estaban vacías. Luego, se determinó ir por los bienes del club.

Según reportaron en el programa de Chilevisión, en un primer intento el receptor judicial fue impedido de ingresar al recinto a realizar las tasaciones. En una segunda ocasión lograron obtener auxilio de la fuerza policial para así acceder y concretar el embargo.

“Hay una orden judicial que autoriza al receptor judicial a constituirse en el domicilio del demandado con el objeto de hacer un inventario valorado de los bienes. Es una medida de apremio contra el demandado“, indicó el receptor José Candia.

Se trataría de una primera etapa del proceso de embargo para avanzar en la recuperación del monto demandado. Eso sí, Vidal podría llegar a un acuerdo para resolver la vulneración de derechos que acreditó la justicia.

Más sobre:Arturo VidalEmbargoGimnasioClub Chicureo

Lo último

21:09
La reconocida figura de Hollywood se sumó a una manifestación cuando Benjamin Netanyahu intervenía en la ONU.
Mundo

Detienen a legendaria actriz de cine durante protesta contra Israel en Nueva York: imágenes dieron la vuelta al mundo

19:03
Los expresidentes explicaron por qué el Gobierno debería reconsiderar la adhesión al “Escudo” de Donald Trump.
Chile

Hicieron directa advertencia al Gobierno: Bachelet y Boric se pronunciaron en conjunto por “Escudo de las Américas”

18:42
Lleva dos meses en el instituto de Estación Central.
Espectáculos

El delicado presente de Mayerson Zapata: joven atropellado por Fran Maira está siendo atendido en la Teletón

18:28
Había alta expectación por el cara a cara de “La Fiera” con el polémico periodista de farándula. ¿Por qué no fue?
Espectáculos

“Yo le dije que no fuera”: Destapan el verdadero motivo de la ausencia de Pamela Díaz al cara a cara con Sergio Rojas

17:56
El actor reflexionó también sobre la muerte de su cuñada, quien fue atropellada el pasado 24 de agosto.
Espectáculos

“Por la negligencia de un imbécil”: Cristián Campos cuenta cómo María José Prieto enfrenta el duelo por su hermana Paz Ramírez

17:01
El único imputado por el asesinato de un padre y sus dos hijos seguirá en prisión preventiva.
Chile

La particular teoría sobre un perro que apareció en triple crimen de La Reina: tribunal la desechó y Ugalde sigue preso