Chile

“Le disparó delante de la dueña”: Médico fue formalizado y le quitaron su escopeta por cruel muerte de perrito

El médico habría enfurecido al ver que el perro entró a su parcela. Tras ser formalizado quedó en libertad, pero tuvo que entregar su arma.

Médico de Calama es acusado de matar a un perro de un escopetazo. (Imágenes referenciales)

Profunda conmoción generó en la Región de Antofagasta el caso de un médico acusado de matar a un perrito disparando con una escopeta. Según la denuncia, actuó delante de la dueña del animal.

La grave acusación se conoció hace algunos días en Calama y apuntó a un conocido médico local. El hombre habría disparado con una escopeta a un perro, furioso porque el animal había ingresado a su propiedad.

Según reportó SoyChile, se trata del médico cirujano Petre Radich, de 71 años, que prestó servicios en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

El profesional fue detenido y formalizado por los delitos de maltrato animal y disparos injustificados.

Grave caso de maltrato animal en Calama

La encargada de tenencia responsable de la Municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, entregó detalles de lo ocurrido, según ella pudo conocer desde el relato de los dueños del perro y videos grabados en el lugar.

Señaló que en las imágenes “se puede apreciar el animalito fallecido en un espacio de terreno colindante. La situación que vivieron la encontramos terrible”, expresó a CalamaTV.

Luego, advirtió: “Quien haya tomado la decisión de hacer eso, delante de la dueña del animalito, con un disparo, no sabemos en qué condiciones mentales está. Y si lo ha hecho con otros animales o si puede tomar una acción similar con humanos... son hechos gravísimos”.

La profesional señaló que se solicitó al municipio tomar acciones legales contra el acusado.

Por su parte, el diputado Sebastián Videla anunció una querella por este y otro caso de maltrato animal ocurrido en Calama. Señaló que el médico “disparó con una escopeta contra un perro sólo por el hecho de traspasar a su propiedad en una parcela”.

Tras ser formalizado, el médico fue puesto en libertad y quedó con algunas medidas cautelares, como la entrega de la escopeta y cualquiera otra arma que posea y prohibición de acercarse a los vecinos colindantes.

Más sobre:Maltrato animalCalamaPerro

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá