“Le faltan las patas en el barro”: Tenso cruce entre Sichel y Elizalde por “estado de emergencia” en Ñuñoa

Sebastián Sichel se enfrascó en duro intercambio con Álvaro Elizalde. (Fotos: Aton)
Sebastián Sichel se enfrascó en duro intercambio con Álvaro Elizalde. (Fotos: Aton)

El alcalde ñuñoíno no aguantó el “ninguneo” del ministro Elizalde a la medida que tomó en su comuna.

Un duro intercambio de declaraciones protagonizaron el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, y el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Elizalde, por un comentado anuncio del jefe comunal.

Sichel informó a través de redes sociales su decisión de “decretar Estado de Emergencia Comunal”, a raíz de la encerrona en que resultó baleado un carabinero, quien quedó gravemente herido. La idea sería “tomar medidas inmediatas para prevenir y reforzar la Seguridad en Ñuñoa”, como la compra de herramientas de disuasión y prevención.

Sichel aprovechó de lanzar sus dardos hacia el Gobierno y en específico, contra Elizalde. “No podemos seguir en una discusión absurda mientras quienes nos protegen están arriesgando la vida. ¿Qué más esperan? ¿Qué más tiene que pasar? Esperamos que el nuevo ministro del Interior deje de actuar como un comentarista más de la contingencia y habite rápidamente el cargo (...) Hechos, no palabras”, lanzó.

Consultado por la medida adoptada por Sichel, en un punto de prensa, Elizalde le quitó piso: “Yo entiendo que es más bien un anuncio de carácter comunicacional, o político, pero no tiene fundamento en nuestro ordenamiento jurídico".

"Me llama la atención porque él es abogado, pero no sé a lo que se refiere jurídicamente porque eso no está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico. Quizás quiso hacer un punto solo hay un énfasis, pero nuestro departamento jurídico no contempla esa figura”, insistió.

Sichel respondió a Elizalde

Sichel acusó recibo del cuestionamiento y respondió con todo: “Que se ponga serio el gobierno. Al final queremos contribuir los alcaldes y siempre todo se trata para ellos de la pelea política. Es por el oficio de políticos profesionales que están en el gobierno hoy día y que tienen esta crisis de seguridad”, lanzó el alcalde, según recogió La Tercera.

“Si él cree que una medida política es poder comprar este fin de semana cámaras que permitan el control de la comuna, si él cree que es una medida política poder de alguna forma alterar el tránsito, que le venga a explicar a los ciudadanos de esa calle que va a ser él, además de mostrar las oficinas del nuevo ministro de Seguridad” agregó.

Luego, disparó: “Esto no son medidas políticas, ministro Elizalde, esto es serio. (...) Le faltan las patas en el barro, las patas en la calle a algunos ministros para entender el problema de seguridad”.

COMPARTIR NOTA