Chile

Le hizo caso a Carabineros y llegó junto a su padrastro: se entrega cuarto involucrado en asesinato de niño de 12 años

Desde la policía uniformada entregaron detalles sobre la identidad del imputado. Queda uno por capturar.

Foto: Referencial / Aton Chile DIEGO MARTIN/ATON CHILE

Durante la mañana de este miércoles, Carabineros confirmó que se detuvo a un cuarto delincuente involucrado en el asesinato de un niño de 12 años en San Bernardo.

Se trata de un adolescente de 17 años, de nacionalidad chilena, quien se entregó en la 14 Comisaría de esta comuna, acompañado de su padrastro.

Lo tenían cercado

Ayer martes, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, adelantó que la institución continuará desplegando todos sus recursos para ubicar a los integrantes de la banda que aún permanecían prófugos.

De hecho, realizó un emplazamiento directo.

El mensaje es bien simple: es preferible que se entreguen, porque todos los equipos especializados van a estar a la siga de ellos, porque hechos como estos, tan trágicos, tan lamentables, no pueden volver a ocurrir”, señaló.

El general director agregó que las labores investigativas continuarán sin interrupciones hasta concretar nuevas detenciones.

Vamos a seguir trabajando para buscarlos y detenerlos, eso es lo que corresponde. Los delincuentes deben estar en este caso en la cárcel y no merecen estar cometiendo este tipo de delitos, ni creando tanto dolor como lo hicieron en estos denominados tours delictuales”, concluyó.

Al parecer, el nuevo detenido escuchó estas declaraciones, le hizo caso y se entregó voluntariamente.

Más sobre:San BernardoPolicialCarabineros

Lo último

hace 15 min
Sujeto llegó junto a su padrastro a la unidad policial: se entregó en medio de intensa búsqueda.
Chile

Al ver que lo estaban grabando, tomó una decisión: revelan video del cuarto de detenido por asesinato de niño de 12 años

hace 18 min
En el capítulo de ayer de “Volverías con tu ex? 2″, Ballero aseguró que el trabajo en el circo de Ludmila fue lo peor que le pudo pasar y que había dejado de ser madre.
Espectáculos

Álvaro Ballero se defiende tras ola de críticas por sus dichos sobre el trabajo de Ludmila: “Quizás me exprese mal”

hace 34 min
“A Carabineros de Chile no se le soborna”, le dijeron a la mujeres de 26 y 36 años, respectivamente. Se reveló el monto.
Chile

“¡Si en su país se hace, aquí no!“: graban a extranjeras que juntaron su dinero e intentaron sobornar a carabineros

hace 48 min
Entre cánticos y mucha gente arriba de la pelota ocurrió esta curiosa situación. Mira el momento.
Espectáculos

Dale tu corte William Wallace: Roberto Cox quedó vestido con falda en pleno despacho mundialero

06:44
Antisociales tuvieron que arrancar a pie, luego que el auto se detuviera a las pocas cuadras.
Chile

Encerrona frustrada en La Florida: tratan de robar auto, se les escapa un disparo y dos delincuentes terminan heridos

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 24 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal