Chile

“Le pegabas a tu mamá”: Hasta Giorgio Jackson trolleó a Ricardo Inaiman Barríos tras reportaje de CHV

El sujeto de 38 años fue identificado como el responsable de un perfil que difunde ataques y mensajes de odio en X. Con antecedentes por violencia intrafamiliar, su historial reavivó críticas de figuras públicas que hoy le recuerdan su condena.

Trollean al dueño de la cuenta ultraderechista @JackedIn

Ricardo Inaiman Barrios, de 38 años, es el hombre detrás de la cuenta @JackedIn, un perfil de X que se dedica a difundir mensajes, hashtags y ataques en apoyo a la ultraderecha y a José Antonio Kast.

Un reportaje de CHV Noticias reveló que Inaiman tiene antecedentes por violencia intrafamiliar: hace más de una década fue condenado por agredir a su madre, cumpliendo 56 días de prisión preventiva y un año de terapia obligatoria.

Al ser abordado en la vía pública, afirmó trabajar en una oficina de contabilidad y vivir solo. Frente a las acusaciones de hostigamiento digital, primero intentó evadir responsabilidades, pero luego alegó que sus publicaciones se enmarcan en la “libertad de expresión”.

Antes de la emisión del reportaje, había dirigido un mensaje intimidante a uno de los periodistas que participaron del reportaje.

La revisión de su cuenta confirmó un historial de insultos, ataques y mensajes cargados de violencia, incluyendo mensajes de defensa de los crímenes de la dictadura. También se registran amenazas, referencias sexuales ofensivas y ofrecimientos de peleas a rivales políticos.

Todos esos antecedentes refuerzan la preocupación por el alcance que tienen los discursos de odio amparados en el anonimato de las redes sociales.

En ese contexto, viejos tweets de ataque realizados por el sujeto fueron recuperados por distintas figuras públicas que ahora le enrostran una sola cosa: le pegó a su propia madre.

Así lo hizo, por ejemplo, el exdiputado y exministro Giorgio Jackson.

También lo hizo el senador Tomás de Rementería, quien también fue objeto de ataques en su contra.

Y Valeria Cárcamo también se lo sacó en cara.

No fueron los únicos.

Varias otras figuras sacaron a la luz antiguos ataques de Inaimán, incluida la periodista Josefa Baraza.

En todo ese contexto, la cuenta de JackedIn se reactivó y entregó algunos mensajes tras la polémica en la que está involucrado.

“Ricardo Inaiman Barrios era el dialogante, el que estaba feliz en 2019 pensando en que manga voy a leer esta semana o que juego va a salir mientras leia tarreo.com o levelup.com. Eso murió ese día [18 de octubre]“, dijo en X.

“Neuroc es el nombre que me di por una banda de synth que me gusta El día que me devuelvan el Chile 2019 pre 180 feliz de ser Ricardo y de creer en la amistad cívica”, finalizó.

Con esa última frase también se llenó de cuestionamientos y, nuevamente, le recordaron que le pegó a su mamá. Algo que está sucediendo en cada una de sus publicaciones.

Más sobre:Ricardo Inaiman BarriosJackedInRedes Sociales

Lo último

hace 17 min
Figura de Mega se baja del Festival de Viña del Mar: iba a cumplir importante rol
A pesar de que es uno de los rostros bien valorados del canal, dio un paso al costado de este evento.
Espectáculos

Figura de Mega se baja del Festival de Viña del Mar: iba a cumplir importante rol

hace 20 min
Tras una discusión y un empujón: revelan detalles sobre el fatal atropello a dos jóvenes en scooter en Huechuraba
Desde Fiscalía señalaron que el conductor ebrio habría “ido a buscar el vehículo” tras una discusión con los jóvenes.
Chile

Tras una discusión y un empujón: revelan detalles sobre el fatal atropello a dos jóvenes en scooter en Huechuraba

hace 59 min
Rojo Edwards arremete contra el Gobierno por candidatura de Bachelet a la ONU: “La forma fue desleal y mala leche”
Además, el senador explico cuál debió ser la “única forma” para presentar la inscripción de la expresidenta.
Chile

Rojo Edwards arremete contra el Gobierno por candidatura de Bachelet a la ONU: “La forma fue desleal y mala leche”

14:28
A días del nacimiento de su hija: Emilia Dides y Sammis Reyes sorprenden al presentar a la nueva integrante de su familia
La pareja compartió un tierno registro para dar a conocer la noticia.
Espectáculos

A días del nacimiento de su hija: Emilia Dides y Sammis Reyes sorprenden al presentar a la nueva integrante de su familia

14:24
“Me ninguneó”: Sebastián Roco le dijo a Fernando Solabarrieta que “no maneja tanto el fútbol”
El exfutbolista lanzó un comentario en contra de los conocimientos del periodista.
Deportes

“Me ninguneó”: Sebastián Roco le dijo a Fernando Solabarrieta que “no maneja tanto el fútbol”

14:05
¿Quiénes son los deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026?
Chile participa con cuatro deportistas luego de una modificación de última hora en su delegación producto de una lesión.
Deportes

¿Quiénes son los deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026?

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá