Por Erasmo TauranLe rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública
Sujeto intentó chocar la camioneta municipal y luego las emprendió contra el funcionario de seguridad. Alcalde de La Florida anunció querella.

La Municipalidad de La Florida presentará una querella criminal por la grave agresión que sufrió un funcionario de seguridad municipal, en medio de sus labores preventivas en la vía pública.
El ataque se registró el fin de semana en el sector de avenida María Angélica, en el sector Alto Macul.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, un sujeto intentó colisionar la camioneta del guardia, obligándolo a efectuar una maniobra evasiva para evitar un accidente de mayor gravedad.
Tras ello y al percatarse que el conductor avanzaba de manera errática, el vigilante móvil intentó identificar el vehículo. En ese momento, el sujeto comenzó a increpar al funcionario.
Durante el altercado, el agresor descendió del vehículo y empujó violentamente la puerta del móvil municipal, provocándole al guardia una fractura nasal y un profuso corte en el rostro.
El vigilante móvil tuvo que recibir atención médica inmediata, encontrándose actualmente en proceso de evaluación y recuperación, con 25 días de licencia médica, informó el municipio.
Municipio se querella
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, confirmó que, gracias al trabajo de los funcionarios de seguridad, fue posible detener al agresor y ponerlo a disposición tanto de las policías como de los tribunales.
Tras ser formalizado, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”.
El jefe comunal aseguró que la querella sería presentada este lunes. “Como municipio no vamos a tolerar ni normalizar agresiones contra quienes trabajan diariamente por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 14 min
18:06
16:31
16:08
Lo más leído
1.
3.
6.



















