Chile

“Le tenía simpatía, pero...”: Pablo Herrera se sincera sobre candidatura de Jeannette Jara y lanza dura frase contra el PC

Declaraciones de la exministra cambiaron la percepción que el cantante tenía de ella. Generó indignación.

Pablo Herrera se refirió a Jeannette Jara.

“Yo creo que falta un proyecto común y no tanto egoísmo. Es tan más pendientes de quién va a ocupar los lugares, en vez de quién está realmente capacitado para tener ese lugar”.

De esta manera, el cantante Pablo Herrera hizo una crítica a la derecha política. Eso sí, dijo estar más cerca de aquel lado que de la izquierda.

“Vienen las elecciones y todos quieren tener un lugar, porque ahí están las lucas para los que tienen una ambición desmedida, que no es mi caso, porque yo me gano mis lucas con la música y no me va mal”, añadió el artista en La Metro TV.

Luego, consultado sobre las Primarias oficialistas, Herrera reveló que “yo tenía simpatía con (Jeannette) Jara, se ve divertida, como parecida a Bachelet, pero ya con las brutalidades que ha dicho respecto a Cuba, de que es una democracia diferente, yo la invitaría a pasar un mes en Cuba viviendo con los cubanos, no como turista. Es espantoso”.

“Me contaron que Jara dijo que estaba dispuesta a renunciar al comunismo si eso le da más gobernabilidad. Yo creo que eso es impresentable, es como que te sales del club que has estado toda tu vida por querer ser gobierno”, añadió.

Pablo Herrera en La Metro TV.

¿Anti-comunista?

Finalmente, a Herrera le preguntaron si se consideraba anticomunista. En su respuesta, el cantante lo descartó, pero dijo que, si fuera por él, lo prohibiría en Chile.

“Creo que sólo ha traído daño. No estoy inventando, la gente tiene que estudiar un poco, compren libros antiguos de historia”, argumentó el compositor que suele participar en el programa Sin Filtros.

Como era de suponer, los dichos de Pablo Herrera dieron paso a todo tipo de reacciones en redes sociales. Mientras que algunos usuarios le manifestaron su apoyo, otros derechamente lo criticaron.

“Es triste que se aprovechen de gente con problemas para ganar likes de esa forma”, “La iñora de pelo blanco le falta muchos palos para el puente”, “Qué lindo soñar con Jara como presidenta, dejaríamos de ver en pantalla y las redes sociales opinando a todos estos descerebrados” y “Esa abuelita ya no retiene lo que dice”, fueron algunos de los comentarios que generó el artista.

Más sobre:Primarias oficialistasPablo HerreraJeannette Jara

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá