La abogada que capturó la grabación clave en el Caso Audio también aseguró que el empresario Daniel Sauer es un “neófito”.
La abogada María Leonarda Villalobos, una de las figuras clave en el denominado caso Audio, reconoció en una entrevista televisada haber sobornado a dos funcionarios públicos.
“Estoy formalizada y yo reconozco absolutamente el delito de soborno ante dos funcionarios públicos de nivel, ojalá que no suene mal, muy bajos, son administrativos”, dijo Villalobos asegurando que uno de ellos solo aceleró trámites administrativos. “Es un soborno. Lo tengo claro y por eso lo reconocí desde el minuto uno”, agregó.
En una conversación con TVN, tras salir de prisión preventiva, Villalobos también ratificó que grabó con su celular la bullada conversación que hizo explotar el caso que dio pie a una investigación por prácticas de corrupción. El mismo que involucra al reconocido abogado Luis Hermosilla.
Según explicó, la grabación en cuestión la concretó tras conocer un informe de la CMF y planteó que lo hizo para exponer irregularidades.
También aseguró que entregó el audio impulsivamente a la abogada Yael Speisky, y no a su representado Rodrigo Topelberg como inicialmente este aseguró. En esa línea, Villalobos planteó que la filtración habría sido parte de “una lucha” entre Speisky y los hermanos Sauer, también involucrados en el caso.
En ese escenario, la abogada puntualizó que la grabación clave del Caso Audio involucró a "una mentirosa [ella], para que fuera puesta en evidencia, un fanfarrón [Hermosilla] y un neófito [Daniel Sauer]“.
“No sabía ni siquiera facturar”, planteó respecto al empresario.
Respecto a sus actividades que la involucraron en el caso, Villalobos planteó que asistía a distintos servicios públicos con el objeto de realizar gestiones, pues “los abogados del mal o bien llamado ‘Sanhattan’” no hacían ningún tipo de gestión. También descartó vivir “una vida de lujos” como se reportó.