“Yo sé que la tele y los periodistas alargan esto, no sé con qué ganancia”, alegó el acusado. Periodista lo frenó en seco.
Repudio generó el descarado argumento de un sujeto que engaño a una pareja de adultos mayores que vivían en un departamento, en la comuna de El Bosque. Tras quitarles su vivienda, los afectados tuvieron que acudir a la ayuda de una iglesia para tener donde dormir.
El acusado es hijo del hombre estafado (que vivía en el inmueble de su pareja, la otra víctima).
Según contó la mujer, el sujeto llegó llorando debido a una deudas millonarias. Por eso les pidió la casa.
“Él dijo que ‘si me regalan el departamento, yo les compro una casa’. Fue todo color de rosa, me hice muchas ilusiones”, contó la vecina.
“Él llegó a la casa llorando, diciendo ‘estoy afligido, desesperado, porque me llegó la orden de embargo y no hallo qué hacer’. Me conmovió y le pasamos el departamento”, reconoció su padre.
JC Rodríguez lo enfrentó
Tras lograr contactar al estafador, que ahora ganaría dinero arrendando el inmueble, Julio César Rodríguez lo encaró en vivo.
“¿Cómo es posible que le acepte un departamento a dos personas que no tienen nada? Usted es joven, mire a estas personas”, le dijo JC, dando paso a un tenso momento en Contigo en la mañana.
Acusado: Yo sé que la tele y los periodistas alargan esto, no sé con qué ganancia.
JC Rodríguez: Nosotros no estamos ganando nada. Acá al único que le pagan el arriendo es a usted.
Acusado: Yo el departamento se lo he entregado muchas veces.
JC Rodríguez: ¿De qué historia está hablando usted? Si vemos a dos adultos mayores sentados en una plaza, viviendo en una iglesia de allegados.
Acusado: A ellos le dieron un subsidio y no quieren aceptarlo. Yo les he entregado el departamento muchas veces. El departamento ya está embargado, no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer es entregarles el departamento y que pongan la fe en Dios, como dicen que son cristianos.
Allison Göhler: Pero está embargado por las deudas suyas, pueh.
Roberto Cox: ¿A qué se dedica usted?
Acusado: Ahora soy lavador de autos.
Roberto Cox: ¿Y qué pasó en el camino?
Acusado: Una contadora me estuvo estafando desde 2014, pero ella falleció.
Roberto Cox: Y ahora está de vacaciones.
Acusado: Sí, gracias a Dios estoy descansando.