Chile

Llegó insultando y no para de gritar: Revelan descontrol de Martín de los Santos en cárcel de Brasil

El chileno se la pasaría gritando desde su celda, a la espera de su extradición. Haría particular petición entre rejas.

Martín de los Santos Lehmann en cárcel de Brasil (Imagen: Contigo en la Mañana, Chilevisión)

Desafiante hasta en la cárcel. Así se habría mostrado Martín de los Santos Lehmann al ser ingresado a la prisión de Mato Grosso en Brasil, donde espera su extradición a Chile.

El imputado por agresión a un conserje de 70 años fue detenido el miércoles 2 de julio en la ciudad brasileña de Cuiabá, luego de una alerta emitida desde Chile para su captura.

A la espera de su proceso de extradición, que fue aprobada este lunes por la justicia, el empresario de 32 años fue ingresado a la cárcel Ahmenon Lemos Dantas, donde no la estaría pasando nada bien.

El periodista Diogo do Souza, corresponsal de Chilevisión, contó en el matinal que el chileno fue encarcelado el jueves en la noche y “se enucentra en un pabellón aparte, bajo régimen de aislamiento”.

“Un funcionario me confidenció que De los Santos no se puede relacionar con otros presos porque es extranjero y tiene un temperamento muy inestable”, comentó el reportero carioca.

Martín de los Santos fue detenido en Brasil.

Martín de los Santos “descontrolado” en Brasil

El periodista contó que al llegar al recinto penal, De los Santos insultó a los uniformados, asegurando ser abogado. Estaba “descontrolado”.

Llegó aquí el jueves en la noche, donde insultó a los policías federales y dijo que era abogado, que conocía sus derechos. Se mostró muy descontrolado, según palabras del policía que me confesó algunas informaciones”, relató el periodista.

En ese sentido, le afirmaron que el imputado “psicológicamente está muy inestable” y grita realizando una petición: que le respeten sus derechos humanos. “Está en una celda separada, completamente solo, y allí grita, pide socorro, pide ayuda psicológica, pide derechos humanos”, relató.

De acuerdo a las fuentes del corresponsal, De los Santos estaría recibiendo atención psicológica y la policía le recomendó solicitar medicamentos para tranquilizarse.

Esta misma jornada se conoció una foto del agresor, donde se le ve rapado y aparentemente, posando por obligación. Al respecto, el comunicador confirmó que el corte de pelo es una exigencia para el ingreso al penal.

Ademas, hoy la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición presentada por Fiscalía, pero aún faltarían pasos para que el imputado puede ser trasladado a territorio nacional. Una vez acá pasaría a cumplir prisión preventiva y enfrentaría una reformalización que complicaría su situación judicial.

Martín de Los Santos Lehmann en cárcel de Brasil (Imagen: Mucho Gusto, Mega)
Más sobre:Martín de los SantosMartín de los Santos LehmannBrasilCárcel

Lo último

hace 3 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 16 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 37 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 38 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 43 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”