Chile

Lloró bajo toldo azul: el motivo tras ensordecedores gritos de mujer que acusó “robo” en pleno operativo en barrio Meiggs

Durante la mañana de este martes, funcionarios municipales y Carabineros retiraron las instalaciones ilegales.

Ambulante vociferó durante largos minutos. /Foto: CHV.

Durante la madrugada de este martes, fuerzas de seguridad municipal realizaron un operativo contra el comercio ambulante del Barrio Meiggs, en los límites de las comunas de Santiago y Estación Central. 

El procedimiento contó con la presencia de Carabineros y del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien explicó que la medida busca “recuperar” los espacios públicos tomados

De paso, el edil adelantó que se instalarán cámaras de vigilancia en el sector y se mejorará la iluminación. Por si fuera poco, está el compromiso de aumentar los agentes de seguridad para evitar que los ambulantes vuelvan a hacer de las suyas. 

Llanto y gritos... pero ilegal

En medio del operativo, una de las comerciantes ambulantes, quien se encontraba en su toldo azul, comenzó a vociferar por largos minutos.

“¡Se llevan todas las cosas! ¡Nosotros somos personas de esfuerzo! ¡Todos los días estamos aquí, punto fijo, trabajando! ¡Nos levantamos en la mañana para trabajar! ¡Es un trabajo digno!”, se quejó la mujer.

“Se llevan todas mis cosas, por qué hacen tanto daño”, insistió, sin hacer el necesario mea culpa.

Abordada por CHV Noticias, la comerciante ilegal reconoció que “llevo 20 años aquí, esforzándome para trabajar y no me han dado patente”.

“Yo no sé leer ni escribir, lo he intentado muchas veces y no me han dado patente", agregó.

Finalmente, acusó un supuesto robo: “Vienen como ladrones a llevarse las cosas, se llevaron dos millones de pesos de mi hija, todo su esfuerzo. Nosotros no somos ladrones, nosotros venimos a trabajar”.

Más sobre:Barrio MeiggsSantiagoMario Desbordes

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá