Chile

Lo amenazaron con ladrillo y delincuente intentó quitarle el arma: carabinero resulta baleado tras forcejear con detenido

Procedimiento ocurrido en Recoleta involucró a un segundo antisocial que apareció de improviso y logró huir.

Foto: 24 Horas.

Durante la madrugada de este miércoles, en medio de una fiscalización, un funcionario de Carabineros resultó baleado en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a los antecedentes, el uniformado recibió el disparo mientras intentaba retener a un sujeto de 42 años, de nacionalidad chilena y con una orden de detención pendiente, que pretendía huir.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas en la esquina de las calles Mallarauco con Los Pescadores.

“Cuando se percató de que lo iban a detener se da a la fuga y después de una breve persecución, personal de Carabineros logra detenerlo”, relató el persecutor.

“Cuando intentaba subirlo al vehículo policial aparece otro individuo, quien amenaza a personal de Carabineros con un elemento contundente, al parecer un ladrillo, por lo que uno de los funcionarios extrae su arma de servicio ante esta amenaza”, añadió.

Fue en este contexto que el sujeto detenido intentó quitarle el arma al policía, dando paso a un forcejeo que concluyó con el funcionario herido de bala en una de sus piernas. Concretamente, le lesionó el pie derecho y parte de la extremidad.

Herido en extremidad

Respecto al estado de salud del carabinero, el persecutor señaló que “afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital y fue trasladado hasta el hospital institucional”.

El cuanto al detenido, pasará a control de detención durante la jornada. El otro antisocial, aún desconocido, logró escapar.

Más sobre:PolicialRecoletaCarabineros

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá