Chile

Lo identificó antes que las autoridades y es extranjero: madre de niña de 6 años que murió atropellada revela su “miedo”

Video terminó siendo clave para la investigación que inició la familia de la pequeña Alexandra tras la tragedia ocurrida en Quilicura.

Pequeña Alexandra murió tras ser impactada por motociclista.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al asesinato de Alexandra, niña de 6 años que murió atropellada en Quilicura por un motociclista que se dio a la fuga.

El tragedia ocurrió el sábado 22 de noviembre en calle Intendente Saavedra, cuando la pequeña esperaba a su padre que venía del trabajo.

Tal como quedó registrado en cámaras de vigilancia, el responsable conducía a exceso de velocidad.

Pese a contar imágenes del hecho y el testimonio de testigos, hasta ahora, no se ha podido dar con el desconocido. En el registro, se ve que el hombre viste de rojo y circula en una moto de color azul.

Foto: CHV Noticias.

Madre lo identificó

Desde el mismo día de su muerte, la madre de Alexandra juró hacer justicia.

De hecho, ha buscado incansablemente pistas que permitan dar con el responsable.

Fue en este contexto que uno de los videos resultó clave para la familia: en el registro se observa al hombre descendiendo de la motocicleta para comprar en un local del sector.

“Quiero que a este tipo lo encuentren, es extranjero, nosotros tenemos miedo de que este tipo se vaya del país y la muerte de mi hija quede en vano”, aseguró Carla, en diálogo con La Tarde es Nuestra.

“Hago un llamado a la justicia, para que ponga más mano dura con estas personas, porque él me la dejó botada como un perrito, ni siquiera dio ayuda, nada, él se escapó, se fue”, agregó.

Según reveló la mujer, pudo identificar al responsable (con nombre y apellido) incluso antes que las propias autoridades. ¿Cómo lo hizo? Luego de conversar con el dueño del local donde el motorista compró minutos después del hecho, pudo confirmar que se trataba de un cliente habitual.

“Es extranjero, el niño de los pollos me dio toda la información, él me dio los comprobantes de las compras que hizo desde el mes de enero hasta noviembre, así que yo me acerqué a la SIAT y le pasé esos datos”, sentenció.

Más sobre:Caso AlexandraQuilicuraPolicial

Lo último

hace 35 min
Horóscopo hoy, domingo 21 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 21 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:46
Fuera de riesgo vital: actualizan estado de salud de joven rescatada en Farellones
Daniela Sáez fue hallada a más de 4.700 metros de altura, donde permaneció por dos días.
Chile

Fuera de riesgo vital: actualizan estado de salud de joven rescatada en Farellones

19:57
De la mano de Chilevisión: el nuevo canal chileno que llegará a las pantallas el próximo año
A partir de enero del 2026, comenzará sus transmisiones una señal inédita.
Espectáculos

De la mano de Chilevisión: el nuevo canal chileno que llegará a las pantallas el próximo año

17:55
Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul
Desde el fútbol mexicano pusieron una oferta y se quedaron con una pieza clave del Romántico Viajero.
Deportes

Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul

16:27
Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá