Chile

“Lo más suave que me dijo es que era india”: esposa de conserje agredido responde al supuesto primo de Martín de los Santos

“Inventó un montón de cosas que nunca han sido verdad”, aclaró la mujer que también abordó la inminente extradición del imputado.

Sigue el drama para familia de conserje agredido.

Guillermo Oyarzún, conserje que fue agredido por Martín de los Santos, quedó sin olfato y sin visión en uno de sus ojos.

Peor aún, ya que al ser entrevistado por Contigo en la mañana, el adulto mayor fue incapaz de referirse a la inminente extradición del sujeto que lo golpeó y escapó a Brasil.

Por lo mismo, fue su esposa quien tomó la palabra y reconoció que “tengo rabia con él, pero me da pena que va a llegar a la cárcel. Me da pena por él y por su familia, a pesar de que la familia con nosotros nunca estuvo ni ahí ni se preocuparon por nada”.

“Luego de esta brutal acción, él denuncia que tiene grabaciones y que fue golpeado por un grupo en el Centro de Justicia y culpa a los hijos de don Guillermo. La Fiscalía, hace un mes, decidió no perseverar con esta acción”, explicó el periodista Tomás Cancino.

“Él dijo que ocho de mis hijos le habían pegado, lo cual es mentira. Yo tengo cinco hijos y ellos nunca hicieron eso. No podían, porque nosotros pasábamos todos los días en el hospital”, respondió la mujer.

“Él hizo mucho daño, acusó a mi esposo de violencia intrafamiliar, que mis hijos eran delincuentes y gracias a Dios ellos no tienen ningún antecedente”, añadió.

El primo de Martín

Luego, la esposa de don Guillermo se refirió a las declaraciones de un primo de Martín de los Santos, quien salió a defenderlo en redes sociales.

“Todo lo que dijo el supuesto primo es mentira. A nosotros nos insultó. A mí lo más suave que me dijo es que era india. No importa, con orgullo lo soy, pero inventó un montón de cosas que nunca han sido verdad. Pobre seremos, pero supimos educar bien a nuestros hijos”, sentenció.

Más sobre:Martín de los SantosGuillermo Oyarzún

Lo último

hace 2 min
Aston Barrett Jr., hijo del clásico bajista del grupo y líder, habló en la antesala del show en la Cuarta Región y explicó por qué a los jamaiquinos se les da tanto la música.
Espectáculos

The Wailers, institución del reggae, llega al festival Sur Festival: “Siempre hay un mensaje en la música de Bob Marley”

hace 6 min
El encuentro regresará en abril al Estadio Santa Laura USEK y ya confirmó a sus primeros artistas internacionales y locales para una jornada centrada en el punk y el hardcore.
Espectáculos

Rockout Festival revela que Bad Religion encabeza a los primeros nombres de su edición 2026

hace 14 min
Una ama de casa, una dirigenta social. Sus historias de vida se alejan en varios aspectos, pero las cruza el fuego que arrasó con todo. Aquí, ellas hablarán de los incendios y de la segunda oportunidad que les brinda Techo Chile.
Chile

De las cenizas a la esperanza: las dos mujeres de El Pino que buscan empezar de nuevo tras perder todo en los incendios

hace 35 min
Buscará ser la elegida que represente a la ciudad en la final nacional rumbo al concurso internacional en San Juan, Puerto Rico.
Espectáculos

Ex participante de Mundos Opuestos competirá por la corona de Viña del Mar en ruta a Miss Universo Chile

hace 35 min
El municipio hizo un llamado a realizar trámites únicamente por el conducto regular.
Chile

Detienen a sujeto por vender licencias de conducir falsas en Lo Prado

13:43
La banda australiana regresará al país tras tres décadas con dos conciertos en un recinto que incorporará cambios operativos y de infraestructura para el público.
Espectáculos

AC/DC vuelve a Chile en marzo y el Parque Estadio Nacional tendrá mejoras para los conciertos