Chile

“Lo mío es solo personal como madre, una lucha de dolor”: Mamá de Tomás Bravo descarta entrar en política

La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sigue luchando para encontrar justicia por la muerte de su hijo, quien falleció el 17 de febrero de 2021.

La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sigue luchando para encontrar justicia por la muerte de su hijo, quien falleció el 17 de febrero de 2021 en circunstancias que todavía no han sido aclarados en la provincia de Arauco -región del Biobío.

En entrevista con Página Siete, la mujer cuenta que ha sido difícil mantener la lucha por justicia, considerando que ya hubo un juicio que no llegó a buen puerto y Fiscalía ha protagonizado una serie de irregularidades durante el caso.

“En un momento pensé en desistir. Pero no, has sido mi motivo fundamental para seguir con vida y aunque duela, tengo que seguir luchando en un mundo frío y cruel”, comentó.

“Me he mantenido alejada de las redes. Sé que es importante estar vigente, pero he decidido seguir enfocándome en nuestra lucha de otra forma. Seguimos trabajando en ello y no me olvido de mi mayor objetivo, hijo”, agregó.

Gutiérrez indica que tiene una lucha reservada por su hijo, que son cosas que van más allá de la televisión.

“He hecho cosas de forma muy reservada, quizá no se muestra tanto en televisión o no lo hablo todo el tiempo en redes, no lo expongo, pero no he parado de luchar, de forma muy interna”, sostuvo.

Lo he trabajado durante más de un año y no se ha logrado, por diversas cosas. Pero sí hay cosas pensadas por Tomi y por todas las personas que han vivido la situación de nosotros, pensando en un país completo, que se ha sentido identificado”, añadió.

Política

La mujer comentó que varias personas le han consultado si le gustaría entrar en la política, pero que de momento no es algo que le interese, ni tampoco se lo ha pedido una autoridad o un partido.

“Ningún político me ha preguntado y me lo ha ofrecido, pero sí me han preguntado varias personas, si me gustaría entrar en política o tener un cargo importante, ya que para muchos he sido un referente con mi bandera de lucha”, afirmó.

“Pero en estos cuatro años, nunca ha sido mi intención de llegar a la política. Lo mío es solo personal como madre, una lucha de dolor”, complementó.

Cabe recordar, que para mediados de mayo se fijó la audiencia de juicio oral contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, que fue formalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, pues aún no se tiene claro cómo y quién mató al niño.

Más sobre:Tomas BravoEstefanía GutierrezArauco

Lo último

22:01
Reveló, además, la reacción de Kike Morandé y de sus compañeros cuando les dijo que no seguiría.
Espectáculos

No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”

20:46
El CNTV formuló cargos en contra de TV+ por polémicas declaraciones que la panelista lanzó en el programa “Sígueme”.
Espectáculos

Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli

18:59
El periodista aseguró que en su última etapa en la señal pública, le “estaban haciendo la cama todo el rato”.
Espectáculos

“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN

18:57
Autoridades locales confirmaron la tragedia que enluta a la institución de Bomberos.
Chile

Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal

18:06
El Centro Cultural Matucana 100 y la clásica casa central le darán la bienvenida al nuevo año con todo.
Tendencias

Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026

17:10
Sujeto intentó chocar la camioneta municipal y luego las emprendió contra el funcionario de seguridad. Alcalde de La Florida anunció querella.
Chile

Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública