Por Paulo Quinteros“Lo primordial era cag... a Jadue”: Imputado por Farmacias Populares acusa que fue presionado por fiscal para mentir
Matías Muñoz, exsecretario de Achifarp, afirmó que fue presionado por la fiscalía para declarar falsamente contra el exalcalde de Recoleta, a cambio de su libertad.

El Caso Farmacias Populares sigue generando controversia con nuevas declaraciones clave.
Matías Muñoz, uno de los principales imputados, acusó que la fiscal Giovanna Herrera le ofreció libertad si inculpaba al exalcalde Daniel Jadue.
“Lo primordial era cagarse a Jadue”, afirmó en conversación con Radio Biobío.
En esa línea, aseguró que mintió en su declaración tras 120 días preso.
“Me ofreció que si mentía podía salir en libertad. También quería que dijera que las platas del autopréstamo me las robé y se las pasé a Jadue, eso yo no lo hice”, dijo Muñoz.
También relató que aceptó declarar falsamente que participó en una reunión inexistente, en la que supuestamente se habría pactado un soborno.
“Yo no estuve en esa reunión porque esa reunión no existió”, sostuvo.
También aseguró que la fiscalía conocía pruebas que desmentían algunas acusaciones y denunció que el Partido Comunista lo dejó solo tras la formalización, asegurando que al entrar a la cárcel se sintió abandonado por Jadue.
“Yo fui el chivo expiatorio”
Como parte de su declaración, Matías Muñoz abordó el aspecto mediático del caso.
“Yo fui el chivo expiatorio de todo esto, lo sigo siendo”, dijo, apuntando que sin Jadue como figura pública, él no habría sido enviado a prisión preventiva.
Además sostuvo que a su juicio el caso tiene motivaciones políticas y que fue desproporcionado para una causa que partió como una disputa por una deuda con una empresa llamada Best Quality.
En ese sentido, planteó su inocencia expresando que: “No me llevé ni un peso (...) Recibí una asociación quebrada y la entregué con el 90% de su deuda pagada”.
Respecto a las imputaciones de fraude, cohecho y lavado de dinero, Muñoz declaró: “Cometí errores administrativos, pero no delitos”.
Finalmente sobre Jadue afirmó que: “No le tengo ni rencor, ni rabia, ni odio, ni nada (...) Los dos cometimos solo errores administrativos. No hay delito”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















