Chile

Lo que vio la vecina confirmaría principal sospecha: detalles tras intenso operativo de búsqueda de Luz Espinoza Galaz

Durante la mañana de este martes, 130 funcionarios realizan un rastreo en seis predios de Malloa.

Sigue la búsqueda de Luz.

La Policía de Investigaciones (PDI) dispuso este martes un despliegue de rastreo en seis predios de Malloa, en el marco de la búsqueda de Luz Eliana Espinoza Galaz.

Para el éxito de este procedimiento, se instaló un puesto de mando en el Estadio de Malloa en el que se están coordinando las labores.

Los equipos especializados de la PDI están conformados por 130 funcionarios de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Por si fuera poco, se cuenta con apoyo de la Brigada de Adiestramiento Canino y Departamento de Operaciones Subacuáticas, además de personal del Ejército y Bomberos.

Luz Espinoza, desaparecida en Malloa.

¿Qué se sabe del caso?

El paradero de la mujer de 55 años, madre de tres hijos, se mantiene como desconocido desde el pasado 31 de octubre.

Según declaró su familia, aparentemente, no existen indicios de que la mujer haya sufrido un asalto o haya sido agredida.

El registro del domicilio no mostró violencia ni desorden. Solo dos elementos faltaban: su teléfono y su tarjeta bancaria, lo que para su familia sugiere que ella salió por decisión propia.

Javier, uno de sus hijos, contó que la convivencia de sus padres era difícil pese a vivir pared por medio, un vínculo marcado por discusiones y desentendimiento.

Manuel, el padre de Javier y expareja de Luz, ha sido cuestionado dentro del grupo familiar, aunque él afirma desear que aparezca y asegura que no tenía contacto con ella.

Las tensiones no terminan ahí. Una prima de la desaparecida también habló de amenazas anteriores ligadas a otro hombre y a los celos que habría generado a la mujer de este último.

Ese capítulo sumó otro foco: la esposa de ese hombre, de acuerdo con la familia, también habría hostigado a Luz con advertencias directas.

Por su parte, la pareja actual de Luz también entregó su versión. Dijo sentirse observado, aunque insistió en que nunca tuvo conflictos con ella y que los problemas provenían de su antigua relación con Manuel.

Mientras tanto, elementos recogidos por la policía -como vasos con vino y una taza a medio beber- siguen pendientes de análisis, alimentando la incertidumbre.

Con varios posibles móviles, ninguna pista firme y un círculo familiar fracturado, el caso sigue abierto.

La familia pide respuestas y mantiene activa la búsqueda, todavía sin saber qué ocurrió con Luz Espinoza.

Durante la mañana de este martes, el matinal de CHV dio amplia cobertura al trabajo de la policía. De paso, dieron a conocer un dato revelador.

“Yo estoy hablando con una fuente de la investigación y me dice algo que coincide con otras personas que también participan de esta indagatoria, que el principal sospechoso es el exmarido”, dijo el periodista Sergio Jara.

De paso, recordó que este hombre “tiene un prontuario, que guarda relación con un homicidio que ocurrió hace 40 años. Mató a un amante de su primera esposa. Lo mató, pasó cinco años en la cárcel, cumplió una condena”.

Y ojo, que la hipótesis no sería antojadiza: una vecina jura que vio discutir a ambos.

Más sobre:Luz EspinosaPDIMalloa

Lo último