Chile

Lo trató de “exalcalde procesado”: Boric no dejó pasar los dardos de Jadue y respondió con palito incluido

El Presidente respondió las críticas del militante PC por sus opiniones en materia internacional.

Gabriel Boric - Daniel Jadue

El Presidente Gabriel Boric respondió los cuestionamientos que le lanzó el exalcalde Daniel Jadue, por su postura ante la contingencia internacional.

Hace unos días, el mandatario escribió en su cuenta de X que hay líderes que “se humillan” al rendir “pleitesía” y mostrase “serviles” a Donald Trump.

Aquella declaración fue criticada por Jadue en su espacio de Youtube “Sin Maquillaje”. Allí dijo que -a su juicio- Boric “quiere que olvidemos todas las veces que él se subordinó”.

“¿Qué tenía que hacer Chile opinando en la guerra de Ucrania?, ¿qué tenía que hacer Chile subordinándose al discurso de los nazis en Ucrania para hacerle ojitos a Trump?“, disparó.

El aludido no dejó pasar los dichos del militante PC y respondió este viernes.

La respuesta de Boric a Jadue

En entrevista con Súbela Radio, Boric defendía que Chile debía mantener una posición de Estado frente al derecho internacional.

Recordó que “hubo sectores de la izquierda, no solamente en Chile sino en el mundo, que criticaron mucho nuestra postura sobre la guerra en Ucrania”, la cual ha calificado como “una invasión ilegal de un país a otro en donde se pretende tomar un territorio que es soberano”.

En ese sentido, se refirió a Jadue, sin mencionar su nombre y más bien recordando que es investigado por el Caso Farmacias Populares.

“Un exalcalde procesado decía algo así como que nosotros nos habíamos subordinado a los intereses de Estados Unidos al defender a Ucrania. No, nosotros nos atenemos al respeto al Derecho Internacional y yo me siento muy orgulloso de eso”, manifestó.

“Tal como lo hemos hecho en la crisis con Ucrania, en el genocidio que sigue llevando adelante el Estado de Israel en Palestina o en la intervención de Estados Unidos en Venezuelahemos defendido una sola línea. No tenemos un doble estándar en eso”, insistió Boric.

Más sobre:Gabriel BoricDaniel Jadue

Lo último

hace 20 min
Este sábado se confirmó la muerte de César Villegas Urrutia, quien además fue parte del directorio de Deportes Limache.
Deportes

“Su legado será eterno”: presidente de San Luis de Quillota falleció a los 69 años

hace 44 min
El alcalde Sebastián Sichel, presentó un recurso de protección en contra de la productora.
Chile

Municipalidad de Ñuñoa vs. Bizarro: la polémica que se desató por conciertos de Bad Bunny

16:54
Tras el rechazo de Francisca Crovetto, el Presidente electo tendría otra carta bajo la manga.
Chile

Aseguran que reconocida deportista nacional es opción de Kast para asumir un ministerio

16:19
“Un hombre sencillo, cariñoso, comprometido, amante de su oficio, del periodismo y del compromiso con la gente”, expresó la conductora de “Mucho Gusto” sobre el periodista.
Espectáculos

“Un triste despertar porque era un hombre joven y talentoso”: Karen Doggenweiler lamentó la muerte de Andrés Caniulef

16:09
El delantero fue cortado del conjunto azul, y en medio de su despedida recibió un inesperado ofrecimiento.
Deportes

Lo quería para Colo Colo: revelan que Mosa llamó a Leandro Fernández tras su salida de La U

15:39
El sujeto manejaba un vehículo con encargo por robo y contaba con una orden de detención vigente.
Chile

Sujeto murió abatido por Carabineros tras persecución en Villa Alemana: habría intentado atropellar a los funcionarios