Por Paulo QuinterosLos chats por la millonaria disputa entre la hija del co-fundador de Hites y el estudio de Juan Pablo Hermosilla
Tras una asesorarla en la recuperación de su patrimonio familiar, el estudio de Hermosilla demandó a Pamela Hites por casi $2 millones dólares aduciendo honorarios impagos. Ella, en cambio, acusa engaños y niega la deuda. Mensajes filtrados y tensos intercambios por WhatsApp revelan el quiebre total entre las partes, mientras la causa ya espera sentencia.

La relación entre Pamela Hites Palombo, hija del fallecido empresario Alex Hites Averbuck, y el abogado Juan Pablo Hermosilla terminó en una dura batalla legal.
El estudio de Hermosilla presentó en marzo una demanda por casi $2 millones de dólares, más intereses, alegando el no pago de honorarios tras asesorarla en la recuperación de su patrimonio tras la muerte de su padre, co-fundador del retail que lleva su nombre, y la disputa que se gestó en el camino.
Pero de acuerdo a un informe de La Tercera, a partir de los documentos del juicio, Hites se defiende diciendo que fue víctima de engaños, niega cualquier deuda y afirma que no hubo adjudicación concreta de bienes.
Más aún, sostiene que la suma exigida por el estudio de Hermosilla es “abusiva” y planteó que “no existe adjudicación concreta de ni un solo bien”.
En ese escenario, ahora se han dado a conocer una serie de conversaciones entre las partes involucradas a partir de los documentos judiciales.
“¡¡Perfecto!! Todo ok. No pude pagar. No había cuenta. Felicitaciones. Gracias por tu permanente apoyo y gran trabajo”, planteó Hites en abril de 2023 tras el cierre del proceso por la herencia de su padre.
Cinco meses después, Hermosilla le remarcó su preocupación por la demora en un pago y entregó una solución.
“No puedo dejar de manifestarte mi preocupación por las demoras en el pago de los honorarios pendientes […] te propongo que nos hagas un nuevo abono por un monto de 300 millones”, dijo.
“Me parece bien el monto que dices y espero concretar muy pronto”, le respondió horas después Hites.
Los problemas entre el estudio de Hermosilla e Hites
En enero de 2024, Pamela Hites devolvió la factura por $1.772 millones chilenos, la desconoció completamente y acusó una doble defraudación. También denunció haber sido inducida a pagar impuestos erróneamente bajos y luego sorprendida con montos mayores.
Una serie de intercambios por WhatsApp también marcaron la ruptura definitiva. En noviembre, Pablo Carvacho, abogado del estudio, le reprochó a Hites haber mencionado a Hermosilla en el contexto de los polémicos “casos audios”. Ella respondió con ironía: “Te puedo recomendar una psicóloga, para que pasemos de psicópatas mal orientados a bien orientados”.
Dicha frase tiene ecos de los audios filtrados de Luis Hermosilla, hermano del abogado.
En la actualidad, Pamela Hites defiende su postura, asegurando que no cambió de opinión, sino que descubrió que fue “gravemente engañada o, al menos, inducida al error”.
“Quiero dejar en claro que no adeudo ni un solo peso a Asesorías Profesionales Hermosilla Limitada. Mi abogado, Jorge Munro, ha presentado al tribunal todos los antecedentes que respaldan esta afirmación: documentos, testimonios, informes en derecho e informes técnicos contables. Ahora es el tribunal quien debe resolver la causa, que ya fue fijada para oír sentencia”, remarcó.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 17 min
hace 29 min
hace 47 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















