Chile

“Los mismos que votaron por él...”: Profe Eduardo Artés vaticina “situación muy compleja” para Kast y pone plazo

El excandidato presidencial dijo, además, que una supuesta cualidad de Kast “le va a golpear en los pies”.

Eduardo Artés - José Antonio Kast

El excandidato presidencial Eduardo Artés pronosticó que en poco tiempo el gobierno de José Antonio Kast podría comenzar a enfrentar complejas manifestaciones en las calles.

En diálogo con Turno, el profe Artés dijo que Kast va a aplicar una política “en favor de los monopolios, de la gran empresa, y en perjuicio de los derechos sociales”, pues “así lo señala su propio programa”.

Por ese motivo, cree que “los movimientos sociales van a ir de menos a más”, pues en Chile existe “una cultura de izquierda”.

Eso sí, sinceró que él no es de salir a la calle de buenas a primeras, porque -advirtió- “José Kast va a buscar criminalizar absolutamente la protesta popular y colocarla al nivel del terrorismo”.

“Yo llamo a que la pelea hay que darla con razón y con ventaja. Hay compañeros que piensan que hay que llegar y salir a la calle rápidamente. Yo creo que no, creo que hay que acumular una fuerza suficiente y una argumentación suficiente”, explicó.

Eduardo Artés en "Turno".

Puso plazo

El dirigente del Partido Comunista Chileno-Acción Proletaria (distinto al PC oficialista), fue consultado sobre en cuánto tiempo comenzaría a expresarse el malestar que él vaticina.

“Va a ir de lo poco a lo mucho y no va a a pasar más allá de unos 9 meses o un año, que va a tener una situación muy compleja”, auguró.

Y agregó: “Los mismos que han votado por Kast van a salir a marchar contra Kast y con mucha rabia”.

Recordó que al igual que 2019, hay “burlas” desde las autoridades hacia la ciudadanía, recordando la polémica frase de Kast sobre “los naranjillos” de Penco.

Advirtió que “el tono burlesco” puede ser “muy peligroso” para Kast. “Le va a golpear en los pies”, afirmó.

Más sobre:Eduardo ArtésJosé Antonio KastProtestas

Lo último

hace 1 min
El cuadro cruzado, a falta de un día para que cierre definitivamente el mercado de pases del fútbol chileno, inició las tratativas por un defensa central.
Deportes

¿Para cuartos? Universidad Católica aceleró por un viejo anhelo del fútbol argentino

hace 9 min
Bailarina estalló y lanzó una tajante advertencia. Exhibió pantallazo que resume todo.
Espectáculos

Integrante de Mekano no lo deja pasar y enfurece por mensaje que recibió tras quiebre amoroso: hizo alusión a pareja de ex

hace 16 min
“Es una frescura increíble cómo pueden estar persiguiendo así a una periodista”, alegó la comunicadora.
Espectáculos

A un mes de contar “la verdad” sobre Don Francisco: la teoría de Laura Landaeta tras derrota judicial con Lola Melnick

hace 21 min
En conversación con La Cuarta, Cerda nos cuenta sobre su ingreso a Fiebre de Canto, si dejará Noche de suerte y lo que espera del futuro.
Espectáculos

Cuco Cerda habla de la percepción que el público tiene de él y Rai: “Hay una opinión distorsionada de nuestra forma de ser”

hace 21 min
El clásico de James Cameron finalmente no volverá este mes con su versión remasterizada en 4K.
Tendencias

Terminator 2 posterga un poco su regreso a los cines en Chile, pero ya abrió la preventa de entradas

hace 26 min
La cantante fue la invitada estelar al programa matutino conducido por “La Fiera”.
Espectáculos

Denise Rosenthal se destapó para potente e íntima revelación: dejó en shock al panel y Pamela Díaz pidió que “no te desnudes”