Por Erasmo TauranLos privilegios que pronto perderían los reos de Punta Peuco: televisores, cancha de tenis y visitas “vip”
El Gobierno ya estaría implemantando los primeros cambios para que Punta Peuco se convierta en una cárcel común.

El Gobierno ya estaría ejecutando las primeras adecuaciones al penal Punta Peuco, para cumplir con el compromiso de convertirlo en una cárcel común.
El controvertido recinto penal, donde cumplen condena los agentes de la dictadura, no está en planes de ser cerrado, el menos por la administración de Gabriel Boric. Más bien, la idea es que pueda ayudar a paliar la sobrepoblación de otras cárceles.
En un inicio se propuso que allí se destinen mujeres embarazadas que deben cumplir con reclusión, sin embargo, la idea se desechó por la escasez de agua en la zona, informó La Tercera.
Ahora, el objetivo sería llevar a hombres adultos mayores, condenados por delitos comunes y con bajo compromiso delictual. Incluso, podrían compartir celda con los actuales residentes de Punta Peuco.
En La Moneda esperan que en enero se concrete una primera fase con la habilitación de unas 30 plazas para nuevos internos.

Los privilegios que quitarían a los reos de Punta Peuco
De acuerdo al citado medio, en Gendarmería ya trabajan en las primeras adecuaciones, entre ellas, ya detectaron los objetos que podrían ser retirados a los reos, pues serían privilegios no contemplados en un régimen común.
Los catastros han arrojado que los internos tienen 73 televisores; 29 electrodomésticos, entre hornos hervidores y microondas; 75 colchones particulares; 74 calefactores; 10 lavadoras y/o secadoras y 105 refrigeradores.
De la misma manera, se terimará con las vicitas privilegiadas, que podían acceder hasta los patios de los módulos.
En cambio, se construirá un galpón modular de unos 360 metros cuadrados para que allí se concentren las visitas. Esta estructura se levantaría donde actualmente existe una cancha de tenis.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















