Chile

“Los tuve que esposar”: el “justiciero” que persiguió a delincuentes en Recoleta cometió un delito similar hace 15 años

En aquella ocasión, el sujeto que ayer fue detenido por perseguir a los antisociales que terminaron chocando con furgón escolar, también habló en televisión.

Adulto mayor ya había sido detenido por un delito de similares catacterísticas / Foto: 24 Horas.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el adulto mayor que persiguió a dos delincuentes que le robaron a una joven y que (producto del seguimiento) terminaron chocando contra un furgón escolar en Recoleta.

Se trata del siniestro que acabó con la vida de un niño de 10 años y que terminó con tres personas detenidas: además de los antisociales, Carabineros confirmó la aprehensión del civil que se quiso pasar por héroe.

“Yo tuve que esposar a los dos delincuetes, porque no llegaba nadie. Después, cuando llegaron, los querían linchar”, se justificó el hombre que lucía piochas y una corbata de Carabineros. Luego de hablar con TVN, funcionarios policiales se lo llevaron detenido.

Foto: 24 Horas/Aton Chile.

Delito similar... en 2010

Por la noche del lunes, se dio a conocer que el hombre fue aprehendido por usurpación de funciones de Carabineros y que en 2010 cometió un delito de similares características.

En aquella ocasión (donde también habló con la prensa luego de enfrentar a la justicia), se pudo acreditar que el sujeto circulaba con una patente adulterada y portaba elementos para hacer detenciones.

Ayer, según trascendió, el detenido portaba una serie de elementos propios de la policía uniformada, como esposas y un bastón retráctil.

Más sobre:CarabinerosRecoletaPolicial

Lo último

hace 11 min
A través de su cuenta de Instagram, el cantante dejó en claro por dónde se pasa los comentarios negativos.
Espectáculos

Pablo Chill-E se defiende tras ser confirmado como jurado en el Festival de Viña 2026: “Ya saben por donde me paso sus críticas…”

hace 50 min
El Presidente electo lamentó no poder incluir al oficial (r) del Ejército, Miguel Alfonso Bellet en su comando.
Chile

José Antonio Kast presentó a la “segunda línea” de su Gobierno: 16 delegados presidenciales y 40 subsecretarios

16:05
Tras una reunión en el Estadio Monumental se informó la nula relación entre el King y el DT.
Deportes

¡Quiebre total en Colo Colo!: Informan que Arturo Vidal y Fernando Ortiz ya no se dirigirían la palabra

15:28
A pesar de que es uno de los rostros bien valorados del canal, dio un paso al costado de este evento.
Espectáculos

Figura de Mega se baja del Festival de Viña del Mar: iba a cumplir importante rol

15:24
Desde Fiscalía señalaron que el conductor ebrio habría “ido a buscar el vehículo” tras una discusión con los jóvenes.
Chile

Tras una discusión y un empujón: revelan detalles sobre el fatal atropello a dos jóvenes en scooter en Huechuraba

14:45
Además, el senador explico cuál debió ser la “única forma” para presentar la inscripción de la expresidenta.
Chile

Rojo Edwards arremete contra el Gobierno por candidatura de Bachelet a la ONU: “La forma fue desleal y mala leche”