Por Bastián Escalona AmpueroMacabro hallazgo de la PDI en casa donde estuvo secuestrado el exalcalde Montoya
Los uniformados detuvieron a dos personas en el domicilio, que era utilizado para torturar a otras víctimas.

El pasado jueves 26 de junio, el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya fue secuestrado cuando pretendía juntarse con una mujer que había conocido por una aplicación de citas. El exedil fue torturado y se mantuvo privado de libertad durante tres días.
Tras acceder a pagar una millonaria suma, durante la madrugada del domingo fue liberado. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la comuna de Renca, región Metropolitana, y funcionarios de la PDI están realizando investigaciones en la casa ubicada en calle Ovalle con Villarrica, en Villa Sarmiento.
En el inmueble detuvieron a un hombre y a una mujer. Según lo señalado por Radio Biobío, el domicilio es usado como una casa de seguridad de los secuestradores, y en su interior habrían ocurrido otros casos similares.
De acuerdo a lo señalado por fuentes de la investigación, fue precisamente este lugar donde se realizó la negociación que derivó en la liberación del exalcalde Montoya.
PDI encontró un dedo
Durante el operativo de los uniformados, se registró la casa y realizaron un macabro hallazgo: una falange del dedo meñique de la mano izquierda, que correspondería a otra víctima de este grupo de secuestradores.
El hombre y a mujer que quedaron bajo arresto, fueron sindicados como “facilitadores” para el secuestro, por lo tanto, se les imputa ese delito.
El trabajo de la PDI se extendió por más de dos horas. En el lugar, intervino la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) por la evidencia biológica hallada.
Según las palabras del exalcalde Montoya, fue chantajeado con la filtración de supuestos videos de connotación sexual, además de torturado con el propósito de que pagara una millonaria suma.
“Comenzaron a golpearme con mayor agresividad, quemándome con cigarrillos, golpes en mi cabeza con una pistola y también me asfixiaron con una bufanda, este episodio fue el más traumático, ya que ambas personas tomaron por un extremo la bufanda para asfixiarme, que casi provocó que me desmayara”, señaló en un reportaje de Mega.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 20 min
hace 41 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















