Macabro hallazgo en una sede de Masones: investigan cráneos guardados en misterioso cuarto oculto
La Gran Logia de Chile salió a dar explicaciones.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el origen de tres cráneos, aparentemente humanos, encontrados en una de las sede de la Logia Masónica de Chile.
Fue a eso de las 9:00 de la mañana de este viernes cuando funcionarios de Carabineros llegaron hasta dependencias de la Logia Aristóteles Berlendis, en la comuna de San Miguel, alertados por un robo.
Una cuidadora denunció que desconocidos ingresaron a robar artículos electrónicos y de cocina.
Al revisar el inmueble, los uniformados dieron con una dependencia oculta, con distintos módulos, utilizada por las reservadas ceremonias de la entidad.
Allí dieron con tres cráneos, de los cuales se desconoce si efectivamente se trata de restos humanos, ni su antigüedad u origen.
Alertada del hallazgo, la Fiscalía dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Masones explican uso de cráneos: no saben si son humanos
¿Para qué usan cráneos los masones? Eduardo Harcha, director jurídico de la Gran Logia de Chile, explicó a Radio Bío Bío que “en la tradición masónica universal se utilizan diversos elementos simbólicos y alegóricos destinados a la reflexión filosófica y moral de sus miembros”.
“Entre ellos, de manera histórica y documentada, se han empleado cráneos habitualmente, que son réplicas o restos donados de manera legal en otras épocas, como recordatorio de la fragilidad de la vida y la necesidad de actuar con rectitud“, aseguró.
Pese a ello, dijo desconocer si se trata de cráneos de origen humano: “su origen evidentemente va a tener que ser investigado y determinado exclusivamente por las autoridades competentes”.
“La Gran Logia rechaza categóricamente cualquier insinuación de prácticas ilícitas contrarias a la dignidad humana o a la ley”, afirmó.
Lo último
14:54
14:45
14:43
14:38
14:35
Lo más leído
2.
3.
4.