Chile

Madre de Cristóbal Miranda responde a mamá de imputado: “Ahora me doy cuenta por qué su hijo actuó como actuó”

La mujer rechazó los planteamientos de la mamá de uno de los detenidos por el crimen ocurrido en Año Nuevo en Talcahuano y cuestionó sus declaraciones públicas tras conocerse los chats que coordinaron el ataque.

“Ahora me doy cuenta por qué su hijo actuó como actuó”. Con esa frase, la madre de Cristóbal Miranda respondió este jueves a los dichos de la mamá de uno de los imputados por el homicidio de su hijo, asesinado a los 20 años durante una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano.

En conversación con el matinal Tu Día, la mujer abordó directamente las declaraciones emitidas por la madre de uno de los detenidos, quien había señalado que existirían otros responsables del crimen y que su hijo estaría viviendo “un mal rato”.

“Quiero decirle que yo no cubro mi rostro, estoy sin lentes de sol porque puedo mirar de frente a la cámara, quiero que me vean, que me conozcan, que vean mi cara y mis ojos hinchados”, afirmó la madre de la víctima.

En ese contexto, recalcó que no siente “vergüenza ni miedo” y marcó distancia con la actitud de la madre del imputado. “Solo quiero que me conozcan, no como esta señora que tuvo que ocultar su rostro”, sostuvo.

La mujer también cuestionó el tono de las declaraciones de la otra apoderada, acusando falta de empatía real frente a la muerte de su hijo. “Me impactó lo que decía, como mamá, como mujer, como persona. Cero humanidad”, señaló.

Según relató, le molestó especialmente que se hablara de la situación judicial de los imputados como una incomodidad pasajera. “No es un mal rato el que su hijo está pasando. Es un hecho que fue partícipe del homicidio de Cristóbal”, enfatizó.

Y no va a ser un mal rato. Van a ser 40 años”, agregó, aludiendo a las eventuales penas que podrían enfrentar los responsables del ataque.

Las declaraciones de la madre de Cristóbal se dieron luego de que se conocieran antecedentes clave de la investigación, entre ellos, la existencia de un grupo de Instagram donde se habría coordinado la agresión grupal.

En esos mensajes, difundidos en el marco de la indagatoria, los participantes compartieron imágenes de Cristóbal y de su hermano, además de frases como “dejarlos vegetal” y “16 contra 2”, que hoy son analizadas por la fiscalía.

Más sobre:JudicialPolicialCristóbal Miranda

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá