Chile

“Mamita, no me quiero levantar”: el desgarrador relato de la hija de Teresita Reyes tras su último adiós

“Hoy, la música más hermosa sería oírte hablar por teléfono”, reconoció la mujer.

Teresita Giacaman junto a su madre Teresita Reyes.

Teresita Giacaman, hija de la fallecida actriz chilena Teresita Reyes, publicó un emotivo texto para recordar a su madre recientemente fallecida.

“Es mi segundo despertar sin ti. Pareciera que el cielo aguantó su llanto lo máximo posible para que pudiéramos despedirte como te merecías. Despierto y aún no abro los ojos. Escucho la lluvia y recuerdo el sueño que tuve: yo era testigo de un edificio que se iba ladeando hacia un costado, hasta que, de un momento a otro, se rompía en dos y quedaba doblado sobre sí mismo”, escribió la periodista.

“La gente que me acompañaba parecía no entender la gravedad del asunto. ¡Había que rescatar a quienes quedaron atrapados! Entonces partí, y cuando logré entrar, no encontré a nadie. Solo bajaba por escaleras eternas de muros blancos. La oscuridad, casi total, no me daba miedo. Eran escaleras infinitas que bajaban y no paraban de bajar. Como las del hospital, quizás. Porque si fueran las del cielo, supongo que serían hacia arriba”, agregó.

Luego, expuso que “lo raro era que, durante el sueño, yo misma me daba cuenta de que, aunque casi no veía nada, no tenía miedo. Estaba segura de que tenía que bajar, y no podía parar. Hoy despierto con las palabras enredadas y latiendo en mi cabeza”.

“Tu casita está hermosa, hermosa como siempre, eso es lo primero que te quiero decir. Soñé también que el árbol no tenía solo una palta, como te mostré en la última videollamada, sino que descubrimos que había cuatro, cinco, ¡Mira, mami, seis! Hay seis paltitas, y tú te emocionabas como siempre, como en la vida real, igual como lo hiciste cuando te mostré esa planta que trasplantamos el año pasado y que se negaba a florecer, ¿te acuerdas? Te impresionaste desde tu cuarto de hospital al ver tantas hojas desarrollándose, tímidas aún, protegidas entre sus compañeras, pero definitivamente abriéndose a la vida”, continuó.

En la misma línea, la hija de Teresita Reyes describió que “hoy recibe agua tu jardín, y la María toma desayuno sola, sin poder regalonearte con calzones rotos o picarones. Ella también sube a tu pieza esperando encontrarte, ella también te llama desde el jardín, pero tu ventana no responde. Mamita, estoy acostada, y la dirección de tu pieza me sigue pulsando. Los oídos buscan captar mi nombre, fuerte y con volumen para que yo te escuche. Pero no encuentran nada, ni siquiera un rastro, un dibujo por donde solía viajar”.

“Hoy, la música más hermosa sería oírte hablar por teléfono, acomodada para escuchar y responder como si no hubiera más mundo alrededor. Recibir tus risas y llenarme de curiosidad cuando ponías ese tono entretenido que evidenciaba que una copucha buena me ibas a contar. Mamita, no me quiero levantar, porque sé que cuando baje por las escaleras de mi cabaña voy a mirar por tu ventana, como siempre, para saber cómo estás. Pero no vas a estar”, sentenció.

Revisa el texto de Teresita Giacaman

Más sobre:Teresita ReyesTeresita Giacaman

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá