Por Marco OyarzúnMartín, el niño héroe que cuidó a su madre y pequeñas hermanas en incendio de Penco: terminó con sus brazos y piernas quemados
Se recupera en el Hospital de Talcahuano.

Una historia dramática y de película protagonizó el pequeño Martín, de 10 años, en la comuna de Penco la noche de este 19 de enero, zona que ha sido azotada por los incendios en los últimos días.
El niño es hermano de las mellizas que fueron salvadas por Bomberos en un registro que se viralizó en redes sociales. Cabe destacar que las menores fueron entregadas por su madre; sin embargo, la mujer luego desapareció entre las llamas y el humo. No obstante, 24 Horas consignó que estaría siendo atendida en el Hospital Regional de Talcahuano.
Previo al rescate, Martín, su madre —quien llevaba a sus hermanas de dos años— y una vecina adulta mayor fueron parte de un cinematográfico escape entre la humareda.
Todo esto ocurrió luego de quedar encerrados por las llamas en el auto en el que se trasladaban junto a su familia, la cual, tras ese hecho, debió separarse, según informó el medio anteriormente citado.
El papá continuó en el auto. Por su parte, la otra secuencia es conocida con el rescate de las niñas por funcionarios de Bomberos, no obstante, la travesía por el fuego del niño y las otras mujeres continuaría.
Milagrosamente lograron atravesar las llamaradas y, posteriormente, todo el núcleo familiar logró reencontrarse en el hospital.
El primero en llegar al centro asistencial fue el papá; luego, una enfermera le informó que al lugar habían ingresado sus hijas. Posteriormente harían lo propio su esposa, Martín y la vecina.
Se destaca que en esta odisea el menor ayudó a mantener el cuidado de sus hermanas y de su madre, incluso aunque esto le significó quedar con el 30% de su cuerpo quemado, principalmente en brazos y piernas. Actualmente se encuentra siendo atendido y en proceso de recuperación.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 14 min
hace 12 min
hace 22 min
hace 3 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















