Matthei dice que no hay cámaras de seguridad en el Nacional: Ministerio la desmiente
Además, una de las cámaras de seguridad registró una pauta que hizo Matthei este martes afuera del Nacional.
El Ministerio del Deporte salió a desmentir a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien aseguró en entrevista con Radio Universo, que el Estadio Nacional no cuenta con cámaras de seguridad, algo que desde el Gobierno descartaron que fuese realidad
Ayer fuimos con el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fuimos a ver el Estadio Nacional. Ni una sola cámara, ni una, ni una. Hay cualquier cantidad de infraestructura, alta, baja, que podrían tener reconocimiento facial, que podría mirar de lejos si viene una andanada, todo. No hay nada, ni lo más mínimo, es una vergüenza, es una vergüenza”, declaró Matthei a radio Universo.
Tras las palabras de la ex alcaldesa de Providencia, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado, donde desmintió a la ex ministra de Piñera e indicó que el Estadio Nacional cuenta con 322 cámaras de seguridad, las cuales son monitoreadas por circuito cerrado de televisión en todo momento.
“El Parque Estadio Nacional cuenta con 322 cámaras de seguridad, que controlan los accesos e infraestructura deportiva del recinto. Estas cámaras son monitoreadas por circuito cerrado de televisión (CCTV) que tiene monitoreo las 24 horas durante los 7 días de la semana. Esta red de videovigilancia tiene las cámaras conectadas a través de una infraestructura robusta basada en switches Fortinet 148F-POE interconectados por fibra óptica monomodo y cableado UTP Cat6. Estas cámaras se integran a sistemas DSS y EVS Dahua, proporcionando cobertura en zonas estratégicas del recinto”, indica el comunicado.
Incluso, en CNN Chile publicaron imágenes de las cámaras de seguridad del Nacional, captando una pauta donde aparece la misma Matthei hablando sobre la seguridad en el fútbol en el frontis del coliseo de Ñuñoa.
Lo último
hace 4 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.