Por Paulo QuinterosMatthei quitó importancia a descuelgues en Chile Vamos: “¿Usted cree que la señora Juanita los conoce mucho?"
La candidata abordó el clima electoral, defendió su temple frente a presiones políticas y afirmó que su foco es “lo mejor para Chile”, sin dar espacio a rencillas dentro de la coalición

En su camino a votar en el Duoc, Evelyn Matthei sostuvo en conversación con Chilevisión que el país requiere decisiones sensatas y que los resultados deben favorecer a Chile, más allá de intereses personales.
La abanderada afirmó que en terreno percibe “confianza, cariño y cercanía”, y que la ciudadanía busca experiencia tras “muchos experimentos” que no resultaron.
Según Matthei, lo que la gente valora es que “las cosas pasen”: servicios que funcionen, probidad, seguridad firme y un liderazgo práctico antes que símbolos.
Consultada por los descolgados, aseguró que no hubo quiebres desde su comando y que no dedica energía a esas disputas.
“Cuando uno asume como presidente, no hay rabietas personales. No hay favoritismos personales. Uno solo piensa en Chile, en lo mejor para Chile. Y no se descolgó nadie que haya estado en nuestro comando. Nadie”, recalcó.
Consultada por el hecho de que personas históricamente afines a Chile Vamos ahora apoyen a otros candidatos de derecha, Matthei aseguró que le da lo mismo.
“¿Usted cree que la señora Juanita los conoce mucho? ¿Usted cree que hace alguna diferencia en cómo la señora Juanita va a votar? ¿Sabe lo que pasa? No hay tiempo, pero sobre todo no hay derecho. No hay derecho a quedarse colgado en ese tipo de cosas, ni hacer ese tipo de jugarreta, ni nada. Porque los problemas de Chile son demasiado graves. Como para estar metido en que si fulanito... O sutanita... Y al final los seres humanos somos así. Muchos en el fondo empiezan a ver, sobre todo los que necesitan pega, chuta, parece que este va ganando, vámonos para allá porque necesito pega, porque ¿sabe qué más? Da lo mismo", dijo Matthei.
En ese sentido, la candidatra recalcó que en un eventual gobierno las contrataciones se definirían por exámenes y mérito.
La candidata también insistió en que la política no puede reducirse a “cobrar cuentitas”, cuando hay desafíos como enfrentar al Tren de Aragua o reforzar fronteras.
“Si hay alguien que es bueno y que es de un partido, no hay ningún problema. Los mejores del partido que sean, pues sencillamente en nuestro país lo podemos perder para siempre. Entonces, ¿qué derecho tiene alguien a empezar a cobrar cuentitas personales cuando en realidad de lo que se trata es de cómo vamos a vencer al tren de Aragua?, ¿Cómo vamos a cerrar nuestra frontera, cómo vamos a pillar a todos los que están poniendo bombas e incendiando, sobre todo, en la Araucanía?“, dijo la candidata.
Sobre un eventual escenario adverso, afirmó que nadie se humilla por trabajar por Chile y que siempre está disponible para colaborar con quienes tengan competencias y probidad.
“Cuando se trata de Chile... Nadie se humilla. Nadie. Porque trabajar por el bien de Chile es lo que corresponde. Punto. Y por eso que yo soy tan majadera, en el sentido que uno tiene que trabajar con todas y con todos, los que tengan las competencias, los que no roben ni sean corruptos, y los que estén dispuestos a trabajar por Chile. Ese es el estándar y debe incluir a todo el mundo”, expresó Matthei.
Respecto a su agenda, comentó que tras votar planeaba “jardinear” y descansar, destacando que el temple es esencial para dirigir un país en medio de presiones.
Sobre si recibiría a José Antonio Kaiser, Matthei respondió que actuará “como corresponde”, recordando que asumió su candidatura pensando primero en el país.
“Ustedes siempre han visto que yo tiendo a hacer lo que es correcto. Cuando uno asume una candidatura sabiendo que va a ser correcto, no va a perder. Y cuando es una candidatura que nadie más la quería, usted comprenderá que yo soy una persona que piensa primero en Chile”, finalizó.
Imperdibles
Lo último
hace 30 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















