Por Diego Ramírez“Me encontraron unos gramos”: Francisco Kaminski rompe el silencio tras quedar libre, hace aclaración, pero deja dudas
Comunicador decidió hablar con la prensa tras abandonar la unidad policial.

Cerca de las 08:50 de la mañana, Francisco Kaminski quedó libre tras su bullada detención en la comuna de Las Condes.
De acuerdo a los antecedentes, la aprehensión del comunicador se dio en el marco de un allanamiento que realizó la PDI en su departamento (y otros 25 domicilios de la RM, Valparaíso y O’Higgins).
Si bien la policía investiga a una banda por el presunto lavado de activos, relacionado a la venta irregular de vehículos, el locutor radial fue trasladado a una unidad policial por tener marihuana al interior de su domicilio.
Quedó libre
Sin embargo, la cantidad de droga no fue suficiente para ir más allá. Lo dejaron partir.
Al salir de la PDI, el otrora rostro de La Red se detuvo y habló con la prensa. Fiel a su estilo, le bajó el perfil a todo.
“Estaba como testigo y me encontraron unos gramos de marihuana, por eso me llevaron detenido”, explicó a la rápida, mientras intentaba hacerse camino para llegar al vehículo que lo pasó a buscar.
“Me compré un auto en una automotora y por eso me citaron como testigo”, insistió.
Y aunque reconoció que “conocía a los dueños”, se mostró tranquilo ante las cámaras.
Luego de escuchar a Kaminski, el periodista José Antonio Neme planteó sus dudas en Mucho Gusto.
“Si hay una orden de allanamiento y eso emana de un tribunal... un juez no va a emitir una orden de allanamiento para preguntarme a mí si yo tomé un café en la cafetería de la esquina. No es el tratamiento que se la da a un testigo, tiene que haber algo más. No tiene sentido lo que él dice ni la operación que hay sobre su domicilio”, planteó el rostro de Mega.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 15 min
hace 20 min
hace 27 min
hace 35 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















