“Me tomé la patudez...”: destapan descarados mensajes de amigo de piloto que reventó tarjeta bancaria tras su muerte
Sujeto enfrentó a la justicia por el delito de uso indebido de tarjetas de pago. Se conocieron nuevos detalles.
Iván Taum, “amigo” del Fernando Tapia, enfrentó a la justicia por utilizar la tarjeta bancaria del fallecido piloto.
De acuerdo a la acusación, el sujeto utilizó sus tarjetas para realizar compras y giros en cajeros automáticos que superarían los 3 millones de pesos.
Los familiares de Tapia realizaron la denuncia tras notar movimientos con sus tarjetas bancarias el mismo día en que era velado, hace ya casi un mes.
Según la hermana del piloto, Iván se acercó a su familia tras el deceso de su hermano e incluso le enviaba fotos desde la tumba.
“Me tomé la patudez de venir a arreglarle la casa nueva a Fernando. Espero no les moleste. Intentó dejarlo lo más lindo posible”, escribió el sujeto, según reveló 24 Horas.
“Lamentablemente, las flores naturales ahí no duran porque le llega sol todo el día. Así que compramos una, ahí a la vuelta del cementerio”, agregó Taum a través de WhatsApp.
Compras descaradas
Sin embargo, al mismo tiempo que se mostraba afligido por la muerte de su “amigo”, el sujeto realizaba compras y giros con su tarjeta. En total, fueron 12 transacciones realizadas después de la muerte del piloto.
A estos textos, se suman los videos de cámaras de seguridad recuperados por la Fiscalía, donde se ve a Taum realizando compras el 4 de noviembre.
En una tienda, adquirió zapatillas de casi $500 mil.
En vista de los antecedentes, el tribunal decretó arraigo nacional y firma mensual para el imputado por el delito de uso indebido de tarjetas de pago. Arriesga hasta 5 años de cárcel.
Cabe destacar que Fernando Tapia, quien era piloto acrobático y presidente del Club Aéreo San Felipe, perdió la vida el pasado 29 de octubre, luego de que su avioneta capotara en el sector de Putaendo, en la Región de Valparaíso. El accidente habría ocurrido tras perder una hélice de la aeronave.
Lo último
06:00
¿Qué tan cierto es que Hitler se inyectaba semen de toro? ¿Y qué hay del general japonés que recreó una celda en su casa y se autoencerró, arrepentido por sus crímenes? ¿Quién era Elvira y por qué era popular entre los soldados? De eso va el nuevo libro de Joaquín Barañao, el noveno de su colección freak. Aquí cuenta el resto.
De las drogas de Hitler a las caricaturas nopor para “prender” a los soldados: los datos más inverosímiles de la Segunda Guerra Mundial
04:00
21:33
20:32
17:59
Lo más leído
1.
2.
3.