“El profesor, en un momento, se empezó a exaltar más”, dio a conocer una de las testigos.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al video que tiene por protagonista a un violento profesor extranjero que amenazó de muerte a uno de sus alumnos en la comuna de San Ramón.
El hecho se registró en medio de una clase en el Centro Educacional San Ramón. Tal como se puede apreciar en el registro que se viralizó en redes sociales, el docente increpó a un adolescente que estaba sentado frente a él. Su molestia se debió al uso del celular.
“Yo tengo 38 años de edad, soy profesional, tengo dos profesiones, y tú y ninguno de ustedes me va a decir que no lo puedo utilizar”, dijo el hombre que fue sorprendido con el aparato. Ante ello, los estudiantes le respondieron que “tiene que dar el ejemplo”.
Luego, el sujeto se acercó a un segundo alumno y se salió de sus casillas. “¿Tú me vas a arrestar?”, le preguntó, junto con tocarlo.
Ante la reacción del menor de edad, el profesor insistió en su agresividad. “No te toco, no te voy a tocar a ti, hazme algo, dime algo (...) no te me acerques, porque si te me acercas, por mi madre querida, yo no tengo problema en dejar la clase, pero te mato con la cabeza”, disparó, mientras levantaba un pupitre vacío, en una clara señal de amenaza.
Lo que no se vio
Desde el anonimato, una alumna explicó que “estábamos en prueba y nos dijo ‘usen calculadora’. Después nos vio con el teléfono y dijo ‘no pueden usar teléfono’”
“Los niños le dijeron que él tenía que dar el ejemplo, porque pasa con el celular todo el rato en la sala de clases, y eso fue lo que le molestó”, complementó una apoderada, en diálogo con T13.
Otra estudiante, recordó que “el profesor, en un momento, se empezó a exaltar más, y el compañero tenía un lápiz en la mano, y le dice: ‘¿Con eso me vas a apuñalar?’, y el compañero no estaba haciendo nada”.
“Ahí se paró a amenazarlo con la silla”, añadió la apoderada. “En el video no se ve, pero él le aprieta el brazo al niño, por eso que el niño le dice ‘suélteme, no me toque’”, reveló.
Cabe recordar que, debido a la gravedad de la denuncia, el profesor está apartado momentáneamente de sus funciones hasta que se aclaren los hechos.