Chile

Megaoperativo incluyó a veinte detectives para atrapar a pastor evangélico: abusó de niña y violó a adolescente

Delitos sexuales habría sido cometido de forma reiterada. Se habría aprovechado de su condición de líder religioso.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cañete, en la Región del Biobío, confirmó la detención de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña y violar a una mayor de 14 años.

El procedimiento se concretó tras un proceso investigativo que culminó con una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía local, la cual autorizó el allanamiento, registro e incautación de especies en el domicilio del imputado, un hombre de 60 años.

Detalles del caso

Al respecto, el jefe de la Bicrim Cañete, subprefecto Christian González, señaló que “de acuerdo con los antecedentes de la investigación, el detenido mantenía la calidad de líder y pastor evangélico de una congregación en la comuna de Tirúa. Bajo esa condición habría abusado de menores de edad de manera reiterada”.

Asimismo, se informó que en la formalización también se incorporó otra causa correspondiente a un delito de abuso sexual que afectó a una víctima menor de 14 años, investigación dirigida por la Fiscalía Local de Cañete.

El oficial agregó que “debido a la gravedad de los delitos investigados y a las condiciones geográficas del sector donde se ubica el domicilio del imputado, detectives de la Bicrim Cañete coordinaron el operativo con personal de la Armada de Chile, la Brigada de Reacción Táctica de la PDI Concepción y la Bicrim Lebu, desplegando un total de 20 detectives”.

La operación se ejecutó durante la madrugada, logrando la detención del imputado y la incautación de elementos de interés investigativo, entre ellos dispositivos que contendrían comunicaciones mantenidas con las víctimas.

El detenido será puesto a disposición del tribunal correspondiente para su respectivo control de detención y formalización.

Más sobre:CañeteTirúaPolicial

Lo último

hace 5 min
Un estudio revisó 181 ejemplares registrados durante 22 años y detectó que, entre los casos donde pudo determinarse la causa, el 31,9% murió por ataques de perros de libre deambulación.
Tendencias

Ataques de perros aparecen como principal causa de muerte del chungungo en el centro-norte de Chile

hace 18 min
El buenmozo acompañará al Tío René en la cinta.
Espectáculos

Galán de teleseries será parte de película de terror de Diego González

hace 19 min
Videos muestran a los delincuentes asaltando servicentros y también una tienda de conocida marca de ropa.
Chile

Caen ladrones que se ensañaban con servicentros Aramco: cámaras grabaron descarados robos de día y de noche

hace 22 min
En medio de los trascendidos, el diario pop fue el primer medio que dio a conocer la información.
Espectáculos

“Camiroaga y Bruce desaparecidos en avioneta”: La Cuarta publicó la primera nota tras el accidente en Juan Fernández

hace 36 min
Existen tres procesos judiciales en curso. Mujer se trasladaba en un equipo no habilitado para llevar personas en el Centro de Ski El Colorado.
Chile

Familia de realizadora audiovisual fallecida en rodaje de película exigen justicia: acusan negligencias de la productora

hace 40 min
El ex entrenador de la selección se justificó tras su pésimo paso por el banquillo del conjunto nacional.
Deportes

Gareca no olvida a Chile y lanzó dura crítica hacia La Roja: “Añoran a la Generación Dorada y no hay recambio”