El menor fue trasladado hasta un centro asistencial, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Una tragedia familiar se registró este martes en la comuna de Pencahue, región del Maule, luego de que un menor de dos años falleciera por asfixia “por contenido alimentario”.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, todo ocurrió cerca de las 14:30 horas de este martes cuando el menor se encontraba bajo el cuidado de su padrastro, consignó T13.
Tras servirle el almuerzo al menor, el padrastro continuó realizando labores domésticas, por lo que lo perdió de vista.
“Al regresar tras un par de minutos, se percate que el niño se encontraba con su mirada perdida y no respiraba”, señaló Burgos.
Ante esto, el subprefecto explicó que el hombre trasladó al menor hasta un centro asistencial en su vehículo particular. El menor ingresó sin signos vitales y bajo un paro cardiorrespiratorio, y no respondió a las maniobras de reanimación.
“Tras las pericias realizadas por personal especializado, preliminarmente han permitido descartar la participación de terceros en el hecho, atribuyéndose el fallecimiento de este menor a una asfixia por contenido alimentario”, detalló Burgos.
Finalmente, el subprefecto Burgos informó que la necropsia del cuerpo, a cargo del Servicio Médico Legal (SML), determinará con precisión la causa del deceso del menor.