La expresidenta no será parte de las elecciones y remarcó que: “ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial”.
Pese a los deseos al interior del Partido Socialista, y la expectativa en el oficialismo, Michelle Bachelet descartó su participación en las elecciones presidenciales de 2026, mediante un comunicado y un video en redes sociales de su fundación.
La decisión de la expresidenta despeja el camino para la candidatura de Carolina Tohá (PPD), quien recientemente renunció al Ministerio del Interior, aunque Bachelet no le entregó un respaldo directo en su mensaje.
“Tengo la convicción, como lo dije en octubre del año pasado, que ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial. La buena política exige renovación. En nuestro sector hay personas muy valiosas y capacitadas que sabrán defender las demandas que el pueblo chileno anhela y merece", destacó Bachelet.
“Vivimos tiempos difíciles. La polarización, el populismo y el autoritarismo crecen y amenazan la democracia. Hoy más que nunca es necesario hacer esfuerzos por la defensa de los valores e ideales de la democracia y los derechos humanos. En este contexto, la tarea del progresismo es la unidad. Por eso, llamo a las chilenas y chilenos a participar activamente de este proceso eleccionario, informándose y reflexionando serenamente”, remarcó la expresidenta.
“Agradezco de todo corazón el cariño, apoyo y confianza que me han demostrado tantos compatriotas. Seguiré trabajando por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre”, finalizó.