Chile

Ministerio de la Mujer anuncia sumario por falla mecánica en el auto fiscal de la ministra Marín

El vehículo habría sufrido una ruptura en sus frenos.

Judith Marín. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género anunció que instruirá un sumario para determinar las circunstancias en que se produjo una supuesta falla mecánica en el vehículo fiscal que transportaba a la ministra, Judith Marín.

De acuerdo a lo señalado por un comunicado de prensa, la autoridad viajó este 12 de marzo a la región de Valparaíso a bordo del automóvil fiscal debido a una “agenda programada”.

Según informó Biobío Chile, la ministra se trasladó a una actividad con las Mujeres de Remo Arriba Rosa. Sin embargo, al llegar se percataron de una ruptura en los frenos del auto fiscal.

Tras el suceso, el organismo informó que la secretaria de Estado se trasladó a Santiago mediante el automóvil fiscal de la Seremi de la Mujer de Valparaíso.

A raíz de esta situación, se indicó que de momento a la ministra Judith Marín se le asignará el auto de la Subsecretaría de la Mujer.

Judith Marín: “Todo el equipo está bien”

El sumario fue solicitado por la subsecretaria del organismo, Daniela Castro, junto a la petición de las bitácoras y revisión mecánica de la maquinaria “para conocer su estado”.

Por su parte, mediante su cuenta personal de X, la ministra Marín aseveró que “todo el equipo está bien, dado que se detectó a tiempo”.

En tanto, según informó el medio anteriormente citado, desde el entorno de la exministra de la Mujer, Antonia Orellana, señalaron que ella intentó cambiar el auto pero se le rechazó el gasto en el Presupuesto.

Más sobre:Ministerio de la MujerJudith Marínsumario

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá