Chile

Ministra Orellana arremete contra Mañalich y sus dichos sobre embarazos de Vallejo y Cariola: “Solo se muestra como el machista que es”

La ministra se unió al presidente Boric en su condena a los dichos del exministro de salud, quien aseguró que ambos embarazos “no son accidentales”.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana. Aton Chile.

La ministra de la mujer, Antonia Orellana respondió a los dichos del exministro de salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que los embarazos de la ministra Camila Vallejo y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, “no son accidentales”.

Sus dichos se dieron en una entrevista con BioBioChile y mientras analizaba la falta de rostros en la izquierda y la carrera presidencial.

“El embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas. ¿Por qué en este momento?”, sentenció

Y agregó: “Yo creo que precisamente porque ven que es el momento adecuado para salir un poquito, durante nueve meses. Tienen que salir obligadamente por ley. O sea, durante las elecciones de octubre, durante la campaña presidencial, estas dos mujeres van a estar guardadas”.

“O sea, ¿Por qué dos mujeres jóvenes en edad de tener niños toman la decisión…? En el juego de decisiones hay mujeres que se dedican a la política y deciden no tener niños por su carrera política. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que es el momento oportuno. ¿Y por qué creen que es el momento oportuno? Porque efectivamente ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima”, agregó.

“Solo se muestra como el machista que es”

A través de su cuenta en la plataforma X, Orellana cuestionó a Mañalich. “Este es el comentario y sospecha que las mujeres reciben en el trabajo cuando ejercen su libertad de ser madres: lo haces por provecho”, sentenció.

“Mañalich piensa que ofende a @KarolCariola y @camila_vallejo, pero solo se muestra como el machista que es”, continuó.

La autonomía reproductiva se respeta”, cerró.

Los dichos de la ministra se suman a la condena que realizó el presidente de la República, Gabriel Boric.

“Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política”, dijo, también en X.

“No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y motivos de una mujer”, agregó.

“Ojalá haya una condena transversal de la derecha (y de la sociedad entera) a esta estupidez”, cerró la autoridad.

Más sobre:Ministra orellanaantonia orellanajaime mañalichkarol cariola

Lo último

21:37
“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

17:33
El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá