Ministra Vallejo descartó “solución mágica” estilo “sheriff” para combatir los homicidios en la Región Metropolitana
La autoridad aseveró que trabajan en el Plan Calle sin Violencia y que el problema debe ser abordado con el despliegue de estrategias de seguridad eficientes y una política de Estado coordinada.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los problemas de seguridad pública que han afectado al país en los últimos meses, en una crisis que se reforzó con la serie de homicidios que se cometieron durante el pasado fin de semana en la Región Metropolitana.
Según explicó la autoridad, la Región Metropolitana enfrenta un desafío particularidad ya que no ha bajado el número de homicidios y por eso el foco del Gobierno está en el Plan Calle sin Violencia, y su trabajo con los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), además de reuniones de inteligencia con la Fiscalía y policía para enfilar el despliegue operativo y su estrategia en las calles.
“El problema hoy día principalmente está concentrado en la región Metropolitana”, reconoció Camila Vallejo de acuerdo a La Tercera.
En esa línea, la ministra destacó que propuestas políticas serán “bien recibidas”, pero destacó acoger algunas más extremas. “Inmediatamente surgen muchas voces con propuestas similares a tener un sheriff o alguien que comande, como si la solución estuviera en una persona”, recalcó.
“Lo importante es entender que en esto la efectividad no tiene que ver necesariamente con una u otra persona o su tipo de carácter, sino que con una coordinación de instituciones del Estado que tienen que trabajar cada vez de manera más eficiente en el despliegue de estrategias de seguridad”, remarcó Vallejo.
“El foco no puede estar una solución mágica o en un sheriff. Básicamente lo que tenemos que centrar, es que esto tiene que ser siempre más una política de Estado coordinada”, finalizó.
Lo último
hace 10 min
hace 39 min
hace 42 min
hace 45 min
hace 53 min
La nueva versión dirigida por Emerald Fennell apuesta por una puesta en escena estilizada y deslumbrante, pero subordina la crudeza emocional del clásico romántico a una estética calculada que termina enfriando su tragedia central.
Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina
Lo más leído
1.
4.