Por Diego RamírezMintió ante periodistas y se fue detenido: el delito de civil que persiguió a delincuentes que chocaron furgón escolar
Sujeto portaba hasta una cortaba de Carabineros.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al fatal choque protagonizado por delincuentes en la comuna de Recoleta y que terminó con la vida de un niño de 10 años que iba a bordo de un furgón escolar.
Además de apresar a los antisociales, personal de Carabineros detuvo al civil que los persiguió (justo antes del choque) por el delito de usurpación de funciones, ya que habría portado elementos de la institución policial y pretendido ser un funcionario de la misma durante el hecho.
Los siguió tras robo
De acuerdo a los antecedentes, durante la tarde del lunes, los antisociales protagonizaron un robo con violencia que afectó a una mujer en Avenida Perú con Santos Dumont.
Tras arrebatarle su teléfono, se dieron a la fuga, pero fueron avistados y perseguidos por el hombre, que se encontraba a bordo de su automóvil.
“Al parecer, un ciudadano que andaba en su vehículo por el sector, aprecia este robo con violencia a la niña que lamentablemente es víctima, y él inicia un seguimiento propio, como ciudadano”, confirmó el teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Norte de Carabineros.
Fue en esta persecución que los delincuentes se pasaron un signo Ceda el Paso, dando origen al choque fatal.
De acuerdo a la autoridad policial, el civil aprehendido “mantenía piochas de Carabineros, incluso portaba una cortaba de Carabineros”. Agregó que “le solicité su identificación y no se identifica como miembro de Carabineros de Chile ni tampoco de otra institución”.
Sin embargo, ante los periodistas que llegaron al sitio del suceso, el sujeto se identificó como funcionario policial y afirmó que él mismo retuvo a los antisociales en el lugar con esposas que portaba.
Más tarde, desde Carabineros confirmaron que el detenido no es funcionario policial ni ha pertenecido a la institución en el pasado. También se descartó que sea parte de alguna rama de las Fuerzas Armadas.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 5 min
hace 53 min
hace 55 min
13:33
13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
Lo más leído
2.
3.
4.

















