José Antonio Rodríguez contó que “Rodrigo y la Carola eran personas buenas, definitivamente buenas; sus hijos son un encanto, son compañeros de los niños míos”.
José Antonio Rodríguez, amigo del matrimonio asesinado en Graneros, decidió hablar en televisión para recordar a ambos y exponer su preocupación por la situación que se vive en la zona.
“Esto es un desastre, estamos impactados. Rodrigo y la Carola eran personas buenas, definitivamente buenas; sus hijos son un encanto, son compañeros de los niños míos. Gente sana, que se dedica a trabajar”, lamentó el hombre, quien se dirigía al funeral.
“¿Cómo convertimos este país en esto? ¿Cómo le ponemos atajo? Uno aspira a una vida sana y más segura fuera de la ciudad, y hoy nos hemos enfrentado a un desamparo total. Esta cancioncita de los Derechos Humanos de los delincuentes... nosotros ya no somos humanos, tenemos que encerrarnos en nuestras casas con guardias y cámaras de seguridad. Se perdió el sentido común. Yo lamento el país que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos”, añadió el entrevistado de Mucho Gusto.
“Es una importación nefasta”
Luego, Rodríguez destacó el rol de su fallecida amiga, quien trabajaba en un colegio de Graneros y era reconocida por su labor. “La Carola era la mamá de todos los niños en el colegio y mira el pago de Chile”, cuestionó.
Consultado sobre los detalles del doble homicidio, el entrevistado fue claro: “Yo no tengo ningún conocimiento, pero no tiene ninguna explicación. El chileno no era de este ensañamiento, yo creo que esto es una importación nefasta”.