Misteriosa desaparición de adulta mayor en pleno almuerzo del Día de la Madre: no volvió del baño y cámara captó extraña caminata

Adulta mayor desaparecida Limache.
Adulta mayor desaparecida Limache.

La abuela fue al baño durante la comida y no regresó. Una teoría apunta a un canal de regadío que pasa por el lugar.

Una terrible pesadilla vive la familia de una adulta mayor de 85 años que desapareció de un momento a otro, justo cuando compartían un almuerzo por el Día de la Madre en la comuna de Limache, Región de Valparaíso.

Eran cerca de 14 familiares que se trasladaron el pasado domingo 12 de mayo al restaurante de un centro recreativo llamado “Las Tórtolas”.

En medio de la comida, María Elcira Contreras Mella (85) quiso ir al baño y le pidió ayuda a una nieta. La joven la dejó ubicada y regresó a la mesa. Pasaban los minutos y la abuela no regresaba. Fueron a verla al baño y no la encontraron.

El momento de festejo se convirtió en drama en un par de segundos. Recorrieron el local, los alrededores y la mujer no aparecía. Hecha la denuncia, la Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos efectivos realizaron un intenso rastreo en todo el lugar.

Presumían que la abuela se desorientó y tomó otro camino al salir del baño.

Fue así como cobró fuerza una dramática teoría: que la mujer pudo haber caído a un canal de regadío que pasa por las cercanías. Los equipos realizaron una revisión visual del cauce y pronto llegaron buzos de la PDI especializados en este tipo de búsqueda.

El canal tiene una extensión de al menos 20 kilómetros y según advirtieron desde Fiscalía, el rastreo no será nada fácil.

PDI rastrea un extenso canal de regadío en Limache, en búsqueda de adulta mayor desaparecida.
PDI rastrea un extenso canal de regadío en Limache, en búsqueda de adulta mayor desaparecida.

Video muestra último momento antes de desaparecer

Sin embargo, para la familia aquella no es la única hipótesis. Más aun, al ver que una cámara de seguridad captó a la adulta mayor caminando en el exterior del restaurante en una extraña actitud.

“No descartamos absolutamente nada. Puede alguien habérsela llevado, haber subido a un auto o que alguien la haya llamado desde arriba y por eso se le ve caminar tan rápido en el video (...) Va con una marcha muy segura”, explicó una de sus nietas, Carla, a Contigo en Directo (CHV).

Sobre aquella última caminata, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, indicó que se presume que ella emprendió rumbo hacia la parte posterior del terreno del restaurante, donde hay una pendiente y después, en la parte superior, hay un canal de regadío.

En las grabaciones no se le ve regresar e incluso, un guardia aseguró que “en ningún momento alguna persona se dirigió a la parte de la entrada, salvo los vehículos que entran y salen del restaurante”.

Video muestra últimos momentos de María Elcira Contreras, antes de desaparecer.
Video muestra últimos momentos de María Elcira Contreras, antes de desaparecer.
Intensa búsqueda de mujer de 85 años desaparecida en Limache.
Intensa búsqueda de mujer de 85 años desaparecida en Limache.

COMPARTIR NOTA