Motociclista descolocó a fiscalizadores con insólita licencia de conducir: “Una pieza de museo”

Motorista llevaba año y medio con una licencia vencida hace 20 años.
Motorista llevaba año y medio con una licencia vencida hace 20 años.

El conductor confesó que circulaba hace un año y medio con una reliquia como licencia de conducir. Había vencido antes de formar familia, contó.

Con sorpresa reaccionaron los fiscalizadores que pillaron in fraganti a un motociclista que circulaba con su licencia de conducir vencida hace nada menos que 20 años.

El conductor fue controlado en calle Lira con 10 de Julio, en el centro de Santiago, y cuando le pidieron sus documentos, sacó una verdadera reliquia de entre sus pertenencias.

Su licencia de conducir había sido emitida el año 1998 y caducó en febrero del 2004. A simple vista evidenciaba su antigüedad. Perfectamente podría estar en un museo, por corresponder al viejo formato del permiso.

“Está absolutamente fuera de norma y desactualizado, son 20 años. Él manejaba con una verdadera pieza de museo. Además de insólito, muy irresponsable”, comentó a Meganoticias, Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes.

La licencia de conducir vencida en 2004. Fiscalizadores la calificaron como "pieza de museo".
La licencia de conducir vencida en 2004. Fiscalizadores la calificaron como "pieza de museo".

La explicación del motociclista

El conductor en cuestión contó que después de vencida su licencia, en aquella época, dejó la moto por haber formado familia. “Ya no la necesitaba”, comentó.

“Pensé que nunca más iba a volver a andar en moto y muchos años después, las vueltas de la vida... volvió la moto”, intentó explicar. Confesó que llevaba un año y medio conduciendo con ese documento.

Sobre la renovación, aseguró que “las veces que fui a renovar la licencia para automóviles, me mandaban a renovar donde yo saqué por primera vez la licencia que era en Conchalí, y yo vivo en Lampa”.

El hombre sufrió el retiro de su motocicleta y se vería expuesto a una multa.

COMPARTIR NOTA