Chile

Mucho más que una patente: nuevo hallazgo en río Loncomilla podría remecer el caso María Ignacia González

Sigue la búsqueda de la concejala desaparecida hace casi un año en Villa Alegre.

Equipos de búsqueda realizan nuevos trabajos en el Río Loncomilla y alrededores.

Un nuevo hallazgo podría remecer el caso María Ignacia González, concejala de Villa Alegre que es intensamente buscada desde junio de 2025.

Una de la tesis que baraja la policía es que el auto conducido por la edil haya caído al río Loncomilla. Sin embargo, luego de reiteradas y extensas búsquedas en el caudal, nada se había hallado... hasta esta semana.

Hace un par de días, se dio cuenta sobre el hallazgo de una placa patente, en buen estado, que corresponde a la del vehículo de la autoridad local.

“Se ha hecho la búsqueda con buzos de la PDI y fue hallada una patente. Esa patente corresponde con la patente delantera del vehículo de la concejala”, precisó Julio Contardo, fiscal regional del Maule.

“Conseguimos maquinaria para excavar en las proximidades, a unos 300 metros en el sentido del agua. Se trabajó durante tres días, pero no hubo nuevos hallazgos en esos trabajos”, aclaró.

Por lo mismo, ante las especulaciones que ya comenzaron a surgir en la zona, el fiscal señaló que “no se ha encontrado ningún otro hallazgo y ninguna persona nos hizo entrega de esta placa patente”.

Ahora sí habría más

Sin embargo, durante las últimas horas, sí se habría tenido novedades que podrían ser relevantes para la investigación.

Según constató el matinal de CHV, buzos que trabajan en el río Loncomilla dieron con dos neumáticos.

Por el momento, se desconoce si estos elementos pertenecen al vehículo de la concejala desaparecida.

Foto: CHV
Más sobre:María Ignacia GonzálezVilla AlegrePolicial

Lo último

hace 8 min
La influencer se compró un penthouse para vivir en el barrio más exclusivo de Chile. Filtraron reacciones de los vecinos.
Espectáculos

“Cagamos” vs “Bienvenida, seremos golfilines”: Así están reaccionando en el barrio El Golf a la llegada de Naya Fácil

hace 29 min
El delantero del Cacique debía perderse los próximos cuatro duelos, pero tras una apelación del club, recibió un beneficio.
Deportes

Buenas noticias para Colo Colo: confirman reducción al castigo de Javier Correa

hace 53 min
Mbappé y compañía no encontraron respuestas ante una selección española que fue más efectiva y golpeó en los momentos justos para convertirse en la primera finalista.
Deportes

Se acabó el cuco: España bajó a Francia y se metió en la final del Mundial

16:48
El efectivo policial se encuentra en riesgo vital.
Chile

Reportan estado crítico de funcionario PDI baleado en la cabeza: Fiscalía indaga complejo episodio personal

16:17
El fenómeno colombiano de la música urbana confirmó su vuelta mediante una gira con la que recorrerá Europa y Latinoamérica en 2026.
Servicios

Beéle confirma su regreso a Chile con esperada gira: fecha y venta de entradas

15:50
“Qué asco”, escribió la opinóloga en las redes sociales. Comentario no pasó desapercibido.
Espectáculos

Patricia Maldonado no se contiene y apunta sin filtro contra Natalia Valdebenito: se enteró de noticia que la indignó