Chile

Mujer disparó al papá de su hija al descubrir que la violó por años: hoy pide indulto desde la cárcel

La madre descubrió que el sujeto violó a su propia hija desde los 4 años. Lo encaró, terminó disparándole y fue condenada a prisión. Hoy pide indulto presidencial.

La madre fue condenada a 8 años de cárcel por disparar al papá y violador de su hija. (Imágenes referenciales)

Poco más de dos años de cárcel completa hasta ahora Yesenia, la madre que fue condenada por disparar al padre de su hija, tras descubrir que abusó durante años de la pequeña niña.

Fue en enero de 2023 cuando, paseando de la mano por el campo, la mujer quiso preguntarle a su hija: “Tu tía me contó algo que tú le contaste anoche”. La niña, de entonces 7 años, la quedó mirando y le dijo, con seguridad: “Mamá, te lo prometo que es verdad”.

El hombre venía abusando de ella desde que tenía 4 años, en San Antonio, Región de Valparaíso

Fue un doloroso golpe que cambiaría para siempre la vida de Yesenia. “La abracé, lloraba y le pedía perdón. Perdón por no haberme dado cuenta antes”, relató la madre a Chilevisión Noticias, desde la cárcel.

No tardó en tomar una decisión. De madrugada, saltó la reja de la casa del sujeto, tomó un arma que él mismo guardaba y lo encaró. El hombre reaccionó con violencia y todo se precipitó.

En eso yo saco el arma y le disparo en el brazo, para que me soltara. En eso llega el papá y el hermano de él y entre los tres me empiezan a pegar en el suelo. Ahí disparo por segunda vez (...) Él me ahorcaba en el suelo diciendo que me iba a matar”, relató.

Todo terminó con la llegada de Carabineros y la detención de Yesenia.

Fue condenada a 8 años de cárcel y pide indulto

Pese a que lo negó en un principio, el sujeto terminó condenado a 18 años de presidio por abusos y violación de menor de edad. Al mismo tiempo, Yesenia recibía su propia condena, de 8 años por homicidio simple en grado de frustrado y porte ilegal de arma.

La madre hoy pide el indulto presidencial. “Yo fui condenada antes de que a él lo declararan culpable. Entonces hay suficientes pruebas de que yo no estoy mintiendo (...) Es injusto, siento que no me creyeron o no se pusieron en mi lugar”, comentó al noticiero.

Yesenia recordó, además, que ella también fue víctima de la violencia del papá de su hija. Sufrió golpes, abusos y agresiones psicológicas de por más de una década, incluso frente a más personas.

Por eso, aseguró, cuando tenía el arma entre sus manos, sentía que debía defenderse: “En ese momento veía mi vida en juego, frente a mi peor enemigo. Mi peor enemigo”.

El caso recuerda al reciente indulto de Katty Hurtado, la mujer que dio muerte a su exposo al defenderse de una agresión.

Más sobre:Abusos sexualesYeseniaHomicidio frustradoViolaciónSan AntonioIndulto

Lo último

19:33
Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari
La mujer también destacó que es su coach ontológico.
Espectáculos

Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari

18:24
Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija
El periodista compartió las primeras fotos en familia junto a su hija y su pareja, la conocida cantante.
Espectáculos

Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija

17:00
Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”
El exHuevo sinceró un reciente episodio en que enfrentó los fantasmas de su pasada adicción.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”

16:10
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Espectáculos

Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”

15:38
Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire
Reconocido comunicador se despidió en vivo y hubo emoción en el estudio radial.
Espectáculos

Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire

14:21
El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre
25 mil personas separaron al primer del segundo lugar.
Espectáculos

El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá